BAJA DOS MESES

Umtiti se rompe y no estará en el Clásico

umtiti-lesionado
Umtiti se retira del campo cabizbajo. (EFE)

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y la lesión de Umtiti viene a confirmar que este refrán no se equivoca. El empate final del Celta en Barcelona (2-2) vino precedido de otra acción que marcará a buen seguro más que los dos puntos perdidos en la lucha por la Liga, ya que el central azulgrana más en forma se perderá el Clásico, entre otros partidos.

Las primeras exploraciones apuntaban que sufría problemas en los isquiotibiales de su pierna derecha, mientras que el parte médico ha terminado por confirmar los malos presagios. El central francés sufre «una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho», como dicta el comunicado en la página web blaugrana.

Aunque en la instancia inicial no querían establecer un período estimado de baja, Umtiti estará fuera los dos próximos meses como también han corroborado mediante la equivalencia de las «ocho semanas» que apuntan. Por lo tanto si el optimismo culé pensaba que los encuentros ante el Sporting de Portugal, Villarreal y Deportivo iban a ser suficientes para poder forzar frente al Real Madrid, finalmente no ha sido así y deja coja la zaga de su equipo.

Casualidad o no, la dolencia de Umtiti llega justo el día en el que en Catalunya Radio se ha filtrado que Mascherano se marchará del Barcelona a final de temporada. Otro medio catalán como el periódico deportivo Sport apuntaba que el argentino había pedido irse en enero ante la falta de minutos y el Mundial en el horizonte. China iba a ser supuestamente su destino pero ahora esta desgracia ha paralizado la operación por completo.

La opción usada en Mestalla por Valverde fue la de Vermaelen . El belga no es el mismo jugador que triunfó en el Arsenal y las dudas surgen cuando entran como pasó ante el Celta. La opción del ex celtista David Costas, que juega en el filial, puede hacerle un hueco junto a Piqué mientras que en el madridismo se celebra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias