LAS TRES OPCIONES PARA REFORZAR LA PORTERÍA

Kepa, De Gea o Courtois: esa es la cuestión

Kepa, De Gea o Courtois: esa es la cuestión

Tres nombres y un destino: la portería del Real Madrid. El club blanco tiene en su agenda un amplio abanico de guardametas para reforzarse bajo palos, pero los tres grandes candidatos a día de hoy son: Kepa, De Gea y Courtois. Son los tres favoritos, pero las circunstancias de cada uno son bien diferentes.

Kepa, cada vez más cerca

Cada día que pasa y no renueva con el Athletic, Kepa gana más enteros para ser jugador del Real Madrid. Dentro de un mes, a partir del 1 enero, el joven meta vasco será libre para negociar con cualquier club y firmar un preacuerdo para la próxima temporada. Eso significaría que el club de Bilbao dejaría escapar gratis a uno de sus mayores exponentes, no ingresaría un sólo euro. De ahí que crezcan las opciones de que el Real Madrid acometa el fichaje de Kepa en el mercado invernal, pues la entidad blanca no quiere enemistarse con ningún club y consideran que la mejor opción sería pagar alrededor de 20 millones (su cláusula en estos momentos) por él en enero y que todas las partes salgan ganando.

Kepa

De Gea se va de precio

Kepa gusta y mucho en Concha Espina, de hecho los informes que manejan sobre él son inmejorables. Sin embargo, el favorito de la planta noble del Bernabéu siempre ha sido David de Gea, por la gran experiencia que tiene a sus espaldas pese a que todavía es joven y porque demuestra jornada tras jornada ser uno de los mejores del mundo. Pero la llegada del meta del Manchester United es mucho más complicada en términos económicos. El club inglés va a seguir pidiendo 70-80 kilos por él, y en el Real Madrid creen que es una cantidad desorbitada para un portero habiendo otras opciones interesantes en el mercado como la de Kepa… o la de Courtois. 

De Gea
De Gea celebra una victoria del United. (Getty)

Courtois en la recámara

El portero belga es la tercera vía que maneja en estos momentos el club merengue. Sin ser el favorito, el ex del Atlético siempre ha gustado y lleva muchas temporadas demostrando un nivel extraordinario tanto en el conjunto colchonero como luego en el Chelsea. Courtois está como loco por volver a España y, en particular, a Madrid. De hecho, sigue dando largas al club inglés, que quiere renovarlo a toda costa. En Concha Espina la consigna con el belga está clara: esperar a verano y si finalmente no renueve y es una ‘ganga’ estudiar su fichaje. 

thiabut-courtois
Courtois durante un partido con el Chelsea. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias