Guardiola saca su lado más macarra: se encara y casi pega a un rival

guardiola-redmond
Pep Guardiola se encara con Redmond después del Manchester City-Southampton. (Fotos: Getty Images)

Pep Guardiola no es ningún santo. De su rivalidad con Mourinho en los banquillos siempre se llegó a decir que el catalán era el ángel y, por lo tanto, el portugués el demonio. Sin embargo el último capítulo del ahora entrenador del Manchester City no ha dejado más que dejarle retratando como el resto de su amplia hemeroteca.

Ocurrió la pasada noche en la Premier. El de Sampedor soltó todos los nervios que tenía dentro tras lograr la victoria ante el Southampton en los últimos minutos (2-1) con uno de los jugadores rivales como Nathan Redmond, al que se encaró y hasta agarró mientras le gritaba en la cara. Por suerte, el futbolista de los santos hizo honor al mote de su club y se limitó a reírse y contestarle con la mano en la boca.

Guardiola respondió poco después en rueda de prensa a la polémica acción: «Le dije lo buen jugador que es». «La temporada pasada nos destrozó con su juego, pero esta vez no ha podido atacarnos porque su equipo siempre estaba defendiendo», añadió aprovechando para atacar al también técnico contrincante, el exazulgrana y antiguo compañero Mauricio Pellegrino.

Ya lo hizo con uno de sus futbolistas

No es la primera vez que Pep Guardiola se encara con un futbolista. En su etapa en el Bayern de Múnich hizo lo propio con su jugador Joshua Kimmich al termino de un partido contra el Borussia de Dortmund ante lo que su joven pupilo puso la misma cara de sorpresa y por veces susto que su homólogo.

Ambos protagonistas explicaron la controvertida situación poco después también: «Le he dicho que es uno de los mejores centrales del mundo. Me encanta este chico. Con él tenemos un defensa y un creador de juego muy bueno. Tiene personalidad con la pelota, voluntad y pasión. Lo tiene todo», explicó el primero en otra sala de prensa

«¿Pep?  Genial. A un entrenador le hace bueno no conformarse nunca y siempre intentar mejorar. Siempre quiere sacar el máximo de cada uno. Tras el partido me dijo un par de cosas que debía haber hecho mejor», finalizó mientras el segundo en una acción que dio mucho que hablar… como todas en las que está inmerso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias