COPA DEL REY: REAL MADRID VS FUENLABRADA

Óscar, el niño de los ojos de Zidane

Óscar
Óscar Rodríguez durante el Fuenlabrada-Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Zinedine Zidane podrá contar este martes en el estadio Santiago Bernabéu con Óscar, su ojito derecho. El de Talavera no pudo estar en la ida disputada en el Fernando Torres tras ver un roja injusta frente al Adarve con el Castilla, pero no se perderá la vuelta. Y Zizou, estará encantado de poder tenerle cerca.

El entrenador sabe que Óscar es diferente. Por este motivo, está dispuesto a pulir al mejor diamante de La Fábrica. Zidane no permitirá que salga del club mientras él sea el técnico del primer equipo, le quiere formar y convertirlo en el gran jugador que parece que va a ser. El francés tiene presente que el Castilla tiene muy buenos jugadores, alguno es firme candidato a derribar la puerta, pero también tiene muy claro que Óscar no es uno más. Por ello, a pesar de las novias que tiene fuera de Valdebebas, Guardiola y Wenger suspiran por él, con Zizou al mando su futuro de blanco está garantizado.

Zidane siempre ha visto algo diferente en Óscar. Su temporada con el Juvenil A de Guti el año pasado no pasó desapercibida para nadie y para el francés, un entrenador que acostumbra a seguir a las categorías inferiores del club, tampoco. Su gran curso le valió para viajar a la gira americana con el primer equipo. En Los Ángeles Zidane le disfrutó de cerca y constató lo que había visto en el primer juvenil: Óscar tenía algo.

Lo primero que hizo en tierras americanas fue ponerse en las manos de Pintus. La exigencia a la que somete el preparador a los jugadores en verano sirve a los jóvenes como primer test para certificar si ya están listos para pasar a formar parte del primer equipo. El salto es muy grande y los futbolistas, por muy buenos que sean, lo sufren. Durante las primeras semanas lo padeció, como era de esperar, pero en cuanto tocaba el balón empezaba a lucir. Zidane y su staff se quedaron prendados del joven.

El segundo gran examen lo vivió ante el United. Primer partido de pretemporada y debut con el campeón de Europa, palabras mayores. Óscar, junto a todos sus compañeros del juvenil, realizó un gran encuentro. Pero Zidane le quería ver un poco más y no dudó en alinearle frente al Manchester City. Fue el único juvenil que jugó y en el 90 dejó su sello haciendo un auténtico golazo.

Zidane ya estaba totalmente convencido hasta el punto de mandar de vuelta a Madrid a todos los juveniles y quedarse con los dos jugadores del Castilla que estaban peleando por una ficha, Achraf y Tejero, y con Óscar. Tendría otros 20 minutos ante la MSL, antes de volver a la capital de España y comenzar su vida normal. Óscar dejaría de vivir el día a día del primer equipo para seguir creciendo en el Castilla. Aunque Zidane ya nunca más le perdería de vista.

Contó con él para jugar el Trofeo Santiago Bernabéu y ha subido a entrenar con la primera plantilla en varias ocasiones. Zidane sabe que Óscar es especial, por lo que le trata y cuida como tal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias