JORNADA 13 DE LIGA SANTANDER

Real Madrid Vs Málaga: resultado, estadísticas y datos en directo


El Real Madrid intentará sumar tres puntos importantes de cara a sus actualmente complicadas opciones en la Liga Santander en la visita de este sábado al Santiago Bernabéu del necesitado Málaga, un rival que espera que la ‘voracidad’ goleadora madridista no haya despertado tras la Liga de Campeones.

La decimotercera jornada liguera se presenta clave para reavivar un tanto sus aspiraciones de pelear por el título ya demasiado lejanas a un punto de cumplirse el primer tercio de campeonato. A diez puntos del hasta ahora casi infalible FC Barcelona, los de Zinédine Zidane deben empezar a no fallar y este fin de semana pueden ver un rayo de luz por la visita azulgrana a Mestalla.

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Ver clasificación completa

Ver calendario completo del Real Madrid

Real Madrid Vs Málaga: la previa

El Real Madrid solo ha perdido en uno de sus 32 enfrentamientos con el Málaga en la Liga (23V 8E) y fue en La Rosaleda (3-2 en diciembre de 2012, el día que José Mourinho sentó en el banquillo a Iker Casillas).

El Málaga CF no ha ganado en ninguna de sus 16 visitas ligueras al Santiago Bernabéu (3E 13D). Solo ante el Valencia en Mestalla (17) ha jugado más encuentros como visitante sin ganar en la competición doméstica.

El Real Madrid suma 24 puntos en la Liga 17/18 y se encuentra a 10 del líder, su mayor diferencia con respecto al Barça a estas alturas de la competición en toda la historia (-11 en la 29/30 si se cuentan las victorias con tres puntos).

El conjunto malaguista puede igualar su peor racha de derrotas seguidas como visitante en toda la historia de la Liga (siete en marzo de 2005) y su peor racha de partidos fuera de casa sin marcar (siete también en diciembre de 2015).

Junto al Alavés y Celta, el Real Madrid es el único equipo que no ha sumado ningún punto tras marcar en la segunda parte de los partidos en la Liga esta temporada.

El Real Madrid solo ha marcado el 12,5% de los remates que ha intentado en la Liga esta temporada (22 de 175, sin contar los bloqueados), su porcentaje de acierto a gol más bajo desde al menos la 03/04 (11,6%).

El Málaga es el equipo que más tantos ha encajado desde dentro del área en la Liga esta temporada junto con la UD Las Palmas (25 cada uno).

Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en sus 16 enfrentamientos con el Málaga en la Liga, 10 de ellos logrados durante el primer tiempo.

Karim Benzema suma siete encuentros seguidos sin marcar en el Santiago Bernabéu en la Liga, su peor racha en casa de toda su trayectoria en el conjunto blanco.

Míchel ha perdido seis de sus siete enfrentamientos como entrenador ante el Real Madrid en la Liga y sus equipos solo han marcado cinco goles (18 encajados). Su única victoria liguera ante su exequipo fue en septiembre de 2012 con el Sevilla (1-0).

Lo último en Deportes

Últimas noticias