El Real Madrid es infalible en la fase de grupos

real-madrid-apoel-nicosia
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el APOEL en Nicosia. (AFP)

No diga infalibilidad, diga Real Madrid. El club blanco es único en la Champions League -antigua Copa de Europa- no sólo por sus 12 títulos en los casi 65 años de historia de la misma, sino porque también se ha clasificado en todas y cada una de las fases de grupos que ha disputado con el nuevo formato.

Desde que debutasen con el actual en la temporada 1995/96 y con la excepción de la edición siguiente en la que no participaron, ya son 26 las veces que ha pasado de ronda siempre superando las liguillas. En las mismas se incluyen una segunda con la que quisieron innovar desde la campaña 1999/00 hasta la 2002/03.

Todo comenzó después de cuatro años de incomparecencia en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes. El Ajax fue primero pero Grasshopper y Ferencvaros sí fueron doblegados en ésta. A excepción del año siguiente en el que la posición de Liga le dejó fuera de todo torneo del viejo continente, todo lo demás han sido OK y no K.O.

22 son las ocasiones de forma consecutiva que ha superado la fase de grupos. En Nicosia ante el APOEL llegaron a este hito histórico que ninguna entidad ha conseguido hasta ahora, apeando al Borussia Dortmund o a su citado rival a la Europa League y al adiós prematuro, respectivamente.

El Bernabéu, un fortín

«Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos»… ¡sobre todo en la fase de grupos! La mítica frase de unos los mitos del madridismo como Juanito -valga la redundancia- es una realidad en la Champions League cuando el Real Madrid actúa como local en este inicio.

La última derrota en casa del conjunto blanco en la conocida como liguilla se produjo hace ocho años contra el Milan, en octubre de 2009 (2-3) con dos madridistas que pudieron ser y no fueron como Pirlo al mando y Pato de ejecutor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias