FORZÓ UNA AMARILLA GROSERA CONTRA EL ARSENAL Y SE FUE DE ROSITAS

El Madrid confía en el ‘caso Piqué’ para evitar la sanción de la UEFA a Carvajal

Ver vídeo

En los servicios jurídicos del Real Madrid están tranquilos con el expediente de la UEFA a Carvajal. En el club blanco están seguros de que no será sancionado y se basan, sin ir más lejos, en el precedente de Piqué, que forzó una amarilla grosera ante el Arsenal en la temporada 2015-16, fue expedientado por la UEFA y no tuvo sanción extra alguna: cumplió su partido y punto.

Carvajal forzó la amarilla al dilatar un saque de banda en el partido ante el APOEL para cumplir sanción y pasar limpio a octavos. Nada que no hagan todos los jugadores de todos los equipos. Sin embargo, este miércoles se ha conocido que la UEFA ha expedientado al lateral del Real Madrid y que podría ser sancionado con dos encuentros.

La UEFA de los caciques

En otra cacicada más del organismo que acogió a Villar durante tantos años entre sus dirigentes, y según la propia UEFA, Carvajal ha podido infringir el artículo 15 de su reglamento disciplinario con esa acción y el Comité de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso el próximo 7 de diciembre. Le podrían caer dos partidos de sanción por lo que se perdería el encuentro de la última jornada de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund, en el que los blancos ya no se juegan nada (sí los alemanes, que buscan meterse en la Europa League) y el partido de ida de los octavos de final.

La UEFA decidirá el próximo 7 de diciembre si mantiene la misma vara de medir que tuvo con Piqué o aplica una sanción inaudita a Carvajal. El informe del delgado será capital, porque el colegiado no ha reseñó nada especial en el acta. En el Bernabéu no esperan sanción extra alguna y creen que, al igual que ocurrió con Piqué, Carvajal sólo será sancionado con un partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias