GANA ENTEROS LA OPCIÓN DE QUE LLEGUE EN EL MERCADO INVERNAL

Kepa en enero: todos ganan

Ver vídeo

El Real Madrid quiere a Kepa. Es así de simple. Los informes sobre el joven portero vasco de 23 años son inmejorables y su situación contractual con el Athletic ‘obliga’ al club blanco a mover. Es una oportunidad inmejorable para fichar a un portero top, un meta de garantías a corto, medio y largo plazo. Kepa sigue sin renovar y a partir del 1 de enero puede negociar con cualquier equipo. El Athletic ha reculado y acepta todo lo que pida el portero y su agencia de representación, Bahía Internacional. Pero puede ser tarde.

Eduardo Inda, director de OKDARIO, desveló esta posibilidad en El Chiringuito de Jugones. «Hay resquemor con la situación física del jugador.  Esto ha hecho que el club se replantee fichar un portero y Kepa podría llegar en invierno», aseguró Inda

En Concha Espina barajan seriamente la opción de fichar a Kepa lo antes posible, es decir, en el mercado invernal. En la cúpula merengue creen que sería una operación beneficiosa para las tres partes en cuestión. El Athletic ingresaría 20 millones de euros por un jugador que acaba contrato en junio y que se puede marchar gratis en unos meses. Es lógico que en Bilbao quieren renovar y blindar al arquero, pero la situación es la que es y el tiempo apremia.

Evitaría seis meses de grada o banquillazo

Por otro lado, Kepa también saldría ganando si firmara por el Real Madrid en enero. ¿Por qué? Evitaría estar seis meses señalado en el Athletic, ya sea en el banquillo o en la grada. Además, el club ya ha puesto en marcha la maquinaria para presionar al joven portero como ya hicieron con Llorente o Javi Martínez. También hay que tener muy en cuenta el tema deportivo, pues si Kepa deja de jugar sus opciones de ir al Mundial de Rusia disminuyen, aunque Lopetegui tiene fe ciega en él.

Y el Real Madrid también se beneficiaría de su llegada en el mercado invernal porque se aseguraría atar a uno de los porteros con más proyección de Europa por un precio que puede ser considerado como una ‘ganga’. Además, ante el desconcierto con Keylor Navas, su lesión y sus altibajos, a Zidane no le vendría nada mal contar con Kepa, que puede jugar la presente edición de la Champions League.

El técnico francés insiste con el portero de Ondárroa y es a día de hoy su principal valedor. Zidane fía por completa los temas referentes a la portería a Luis Llopis, entrenador de porteros y hombre para todo del galo. Y Llopis, que conoce perfectamente a Kepa de su etapa en Lezama cuando trabajaba como ayudante de Joaquín Caparrós, ha elaborado unos informes excelentes sobre el vasco. Una opinión más que fundada que ha terminado de convencer a Zidane, que quiere atar a Kepa cuanto antes. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias