El Barça se mueve por Özil y ya sabe su precio: 20 kilos

Özil
Mesut Özil durante un partido con el Arsenal. (AFP)

El Barcelona otea el mercado con vistas a enero. El conjunto azulgrana no descarta para nada reforzar la plantilla y Mesut Özil es uno de los principales candidatos. Además, el propio Josep Maria Bartomeu ha admitido que para ganar la Champions tendrán que dar «un retoque» en enero.

La primera opción del Barcelona era Coutinho, pero el Liverpool no facilitará la operación. Por este motivo, las posibilidades de fichar a Özil crecen notablemente. Según Mundo Deportivo, el Arsenal podría dejarlo salir por 20 millones de euros.

Özil ya estuvo cerca de ser jugador del Barcelona en el año 2010. En esos momentos su representante era Pere Guardiola, hermano del entrenador del City, y este fue el motivo por el que propio técnico el que prefirió no ficharle. Finalmente terminaría en el Real Madrid, tras no poderse resistir al cariño mostrado por Mourinho. Años después, fue el propio Özil el que reconoció que nunca recibió una llamada de Guardiola.

Özil finaliza contrato, por lo que, aunque el precio no sería un problema, las condiciones de contratación podrían ser elevadas, ya que el alemán pedirá el correspondiente bonus de fichaje como si terminase contrato.

Por este motivo, Di María sigue en cartera. El argentino ya estuvo cerca de convertirse en jugador azulgrana el pasado verano. El futbolista del PSG sonó con fuerza cuando el mercado veraniego llegaba a su fin, pero finalmente los parisinos no aceptaron venderle al Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias