ATLÉTICO VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Zidane: «Neymar es muy bueno, pero no es jugador mío y yo tengo a los mejores»

neymar-jr-paris-saint-germain
Neymar celebra un gol con el PSG. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Neymar es muy bueno, perfecto, pero yo tengo a los mejores. No voy a hablar de un jugador que no es mío». Con ese fino regate dialéctico, que recordó a las ruletas que hacía de jugador, pasaportó Zidane la pregunta obligada sobre el interés del Real Madrid en el fichaje del crack del PSG.

Si este jueves Unai Emery, entrenador del PSG, escenificó su particular «se queda» con Neymar, ahora ha sido Zidane el que no ha querido alimentar con un guiño los rumores que sitúan al brasileño en la órbita de la casa blanca a corto o medio plazo.

Pero aunque Zidane ni quiere, ni puede, ni debe decir nada sobre si Neymar encajaría en el Real Madrid –porque es obvio que sí encajaría–, la realidad es que, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el brasileño se guardó una cláusula liberatoria para salir del PSG en caso de una oferta del club blanco.

Esta misma semana El Chiringuito cifró en 222 millones de euros la cuantía de esa cláusula de salida de Neymar del PSG, la misma cifra que abonaron los parisinos el pasado verano al Barcelona por el fichaje del brasileño.

El culebrón Neymar, de momento, sólo está escribiendo las primeras líneas de un guión que está incompleto. De cómo evolucionen los resultados del Real Madrid, los del PSG, y la adaptación del brasileño a la vida en París, dependerá si el fichaje del siglo acaba haciéndose realidad o se queda sólo en el sueño de una noche de otoño.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias