ATLÉTICO VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA SANTANDER

Papá, por esto somos del Madrid

Papá, por esto somos del Madrid
El Real Madrid manda en la capital. (AFP)
Pedro Antolinos

Papá, ¿por qué somos del Atleti? Hace unos años, desde el Manzanares emitieron una ingeniosa campaña de publicidad que tenía como eje central esta curiosa cuestión pero en el caso del Real Madrid nunca hubiera hecho falta que el hijo realizará esta pregunta. Porque todo madridista que viva en la capital tiene claro por qué siente devoción por la camiseta blanca: la respuesta está en la sala de trofeos y en todos los enfrentamientos ante el conjunto rojiblanco.

Y es que el Real Madrid mandó y sigue mandando en la capital. El Atlético arañó algún título en la época gloriosa de Diego Simeone pero incluso en la mejor etapa en la historia del club rojiblanco, el conjunto blanco consiguió ganar dos finales de Champions a su rival de la capital. Así que en los enfrentamientos entre ambos no hay color.

Porque el Real Madrid sigue siendo la peor pesadilla del Atlético. El club merengue es el equipo que más veces ha ganado al conjunto colchonero en la historia de la Liga (86) y el que más veces le ha ganado también como visitante (34). Así que los datos hablan por sí solos. En todas las competiciones, ambos equipos se han enfrentado 180 veces con 97 victorias para los de la Castellana.

Y es que esta abismal diferencia entre ambos equipos también se extiende a Europa. En total, ambos equipos se han enfrentado seis veces en Champions League con cuatro victorias para el Real Madrid, que siempre ha salido victorioso cuando se han enfrentado en eliminatorias. La primera fue en las semifinales de la Copa de Europa en la edición de 1958/1959, que se saldó con victoria madridista y la siguientes en los cuartos de la 2014/2015 y en las semifinales de la pasada temporada, que acabaron con idéntico resultado.

Lisboa  y Milán en el recuerdo

En eliminatorias, el Real Madrid siempre ha arrasado y en las finales también. Porque lo vivido en Lisboa y Milán merece resaltarlo bajo ladillo. El conjunto blanco siempre dominó al Atlético pero después de lo vivido en sus dos últimos enfrentamientos en el partido más importante de cada año se puede afirmar sin temor a equivocarse que gracias a estas victorias, el club de la Castellana siempre estará por delante de su rival. Porque es difícil que algo así se vuelva a repetir.

El gol de Sergio Ramos en el minuto 93 de Lisboa cuando el Atlético tocaba con los dedos su primera Champions League o el quinto penalti transformado por Cristiano Ronaldo en Milán son dos de los mejores momentos de la historia del Real Madrid y difícilmente serán olvidados por los seguidores del Atlético de Madrid. La herida después de esto aún sigue abierta. Ganar en el primer derbi disputado en el Wanda Metropolitano sería volver a meter el dedo en la llaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias