EL VALOR DE MERCADO DE LOS OBJETIVOS BLANCOS SE DISPARA

Galáctico a precio de oro

Galáctico a precio de oro

El Real Madrid siempre está atento al mercado. Pese a que la temporada esté en curso y el club no se plantea acudir al mercado invernal tal y como confirmó el propio director general, José Ángel Sánchez, en los despachos se trabaja a destajo de cara al futuro. Un mercado cada día más complicado por los desorbitados precios que se están pagando en los últimos años y por lo rápido que sube el valor de mercado de jóvenes jugadores que todavía no están ni asentados en la élite.

La política del Real Madrid está clara y se trata de intentar adelantarse y reclutar a los mejores talentos jóvenes de todo el mundo antes de que exploten. Así llegaron Asensio, Vallejo y así lo hará Vinicius. Pero este tipo de maniobras también se están complicando, pues el valor de mercado de muchos de los nombres propios que el club tiene marcados en rojo en su agenda se ha disparado en los últimos meses.

Unos han subido más y otros menos, unos están más asentados y otros menos. Pero, por ejemplo, atendiendo a un estudio realizado por el portal especializado en fichajes Transfermarkt, desde el 1 de julio de 2016 los precios de jugadores como Neymar, Mbappé o Kane se han disparado. El brasileño del PSG, que está en boca de todos por los incendios que está montando en París y el posible interés del Real Madrid, ha aumentado su valor de mercado en un 50% y en estos momentos ‘cuesta’ 150 millones de euros. Pero el caso mas llamativo sin duda es el de su compañero en el PSG Mbappé, cuyo valor ha crecido un 8.900% según este portal y asciende ahora a 90 millones de euros, aunque el club francés pagará 180 kilos por él.

Por detrás de ellos queda Harry Kane, que vale 40 millones de euros más ahora que en julio del año pasado (80 kilos, un 100% más); Timo Werner, tasado en 50 kilos y una subida de más del 500% debido a su juventud y su repentina explosión; o Dele Alli, cuyo valor de mercado asciendo a 60 millones de euros, 40 más que hace año y medio. Otro que está en la agenda blanca y cuyo valor todavía no se ha disparado tanto es Marcus Rashford, que a día de hoy debería costar 30 kilos según Transfermarkt (su valor ha subido un 400%).

La conclusión de todo esto es que el Real Madrid y el resto de grandes de Europa, salvo los clubes con jeques árabes y/o estados detrás, tienen muy complicado fichar a este tipo de jugadores cuyo valor de mercado se multiplica en cuestión de meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias