PARA LLEGAR ESTE VERANO

Zidane da el OK a Vinicius

Zidane da el OK a Vinicius
Pedro Antolinos

El Real Madrid tiene una joya, ahora está en Brasil pero a partir de este verano estará, con casi toda seguridad, en manos de Zidane. Porque Vinicius Júnior llegará este verano para quedarse en la capital de España y el técnico francés ya ha dado el visto bueno para que se incorpore al equipo a final de temporada.

Y es que en la cúpula del club lo tienen muy claro desde hace varios años. Ahora hay que contratar jugadores jóvenes con gran proyección para intentar combatir contra los nuevos ricos del fútbol mundial y el brasileño es uno de esos que tiene un buen presente pero mejor futuro. El pasado mes de mayo el club blanco confirmó su fichaje por alrededor de 40 millones y después de formarse en el Flamengo desembarcará en el Real Madrid.

Pero en el club quieren ir paso a paso con el delantero que cumplirá 18 años en el próximo mes de julio. La dirección deportiva ha informado a Zidane sobre la posibilidad de incorporarlo al equipo en el próximo verano y el entrenador francés ha aceptado el reto de pulir y formar a uno de las mayores promesas del fútbol mundial. 

Además, el único técnico capaz de levantar dos Champions de forma consecutiva en la era moderna del fútbol, sabe que algún jugador puede abandonar la disciplina blanca este verano (Lucas Vázquez es el que tiene más papeletas tiene) y por ello necesita de efectivos para reforzar el ataque madridista. Y Vinicius es el primer hombre que aparece en la lista para ser un jugador de rotación en la plantilla blanca la próxima temporada.

Ha hecho la mili en el Flamengo

Cuando el Real Madrid fichó a Vinicius hace unos meses cuando apenas había cuajado una gran actuación con el primer equipo del Flamengo, en la cúpula del club blanco sabían lo que hacían. Algunos entrenadores como Guardiola criticaron el elevado precio del fichaje pero en la Castellana sabían que se hacían con los servicios de un jugador que puede hacer una muy buena carrera en el mundo del fútbol.

vinicius-jr-flamemgo
Vinicius Jr. celebra un gol con el Flamengo. (Getty)

Y de momento esta pinta bien. Con sólo 17 años (debutó con 16 en el primer equipo) ya ha jugado 25 partidos con el primer equipo del Flamengo con el que ya lleva anotados 4 goles y ha repartido una asistencia. Unos números que hacen presagiar lo mejor. Dentro de unos meses, Zidane valorará sus condiciones y en consecuencia decidirá si se queda en el primer equipo, juega algunos partidos con el Castilla o se le busca una cesión (como sucedió con Asensio o Vallejos) para que tenga una mejor adaptación al fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias