Al Madrid no le han pitado ningún penalti en Liga

Al Madrid no le han pitado ningún penalti en Liga

11 jornadas de Liga, cero penaltis a favor. No es el dato del Barcelona -aunque bien podría haber sido si no llega a ser por el dopaje arbitral que vive-, sino el del Real Madrid que tuvo su culmen en la última ante Las Palmas.

Sánchez Martínez, uno de los esbirros de su tocayo de primer apellido Sánchez Arminio -jefe del estamento- perdonó el domingo la expulsión al defensa amarillo Ximo Navarro ¡y se comió cuatro penas máximas a favor de los blancos!

Si en ediciones anteriores volvió a quedar patente el doble rasero del sector, en ésta desde el principio se ha demostrado que es una realidad. En la primera fecha, el Deportivo no hizo ninguna falta dentro de su área aunque no por eso González González dejó de ser protagonista absoluto (0-3 final).

Ante el Valencia en el Bernabéu fue el turno de Fernández Borbalán y el primer robo en forma de penalti ya que no señaló un claro derribo sobre Marcelo del exmadridista Parejo que evitó la victoria madridista (2-2).

En la siguiente jornada, rival valenciano también -el Levante- y mismo escenario. Esta vez otro árbitro con mismos apellidos como Hernández Hernández se comio una evidente pena máxima del granota Chema con el otro lateral izquierdo blanco de por medio, Theo Hernández, que impedía el triunfo de nuevo (1-1).

También con tres puntos de resultado final, Iglesias Villanueva quiso poner su granito de arena. Otra vez el exrojiblanco era el damnificado y casualidad o no, otro exfutbolista del Real Madrid como Illarramendi -ahora en la Real Sociedad- el infractor de la misma falta dentro del área sin pitar (1-3 final).

penalti-illarramendi-theo
El penalti de Illarramendi sobre Theo.

Frente al Betis se volvía al Bernabéu y Mateu Lahoz era el colegiado. Su carácter de permisivo lo demostró con creces no viendo penalti por mano -más roja directa- de otro exmadridista como Javi García además de otro derribo de éste sobre Marcelo.

derribo-javi-garcia-marcelo
El derribo de Javi García a Marcelo.

Otra victoria fuera de casa contra el Alavés (1-2) no frustraba dos nuevas penas máximas en contra del Real Madrid. Esta vez las sufría Isco y Varane por parte de Alexis las dos y en ambas un antimadridista como Undiano Mallenco se hizo el loco.

penalti-isco-mendizorroza
El penalti que pidió Isco en Mendizorroza.

Dos jornadas… y vuelta a la cruda realidad

Espanyol y Getafe, o lo que es lo mismo González González y Martínez Munuera -los árbitros de los partidos-, pasaron desapercibidos en las victorias madridistas. Sin embargo otra vez Hernández Hernández no iba a hacer lo mismo ante el Girona con una mano de Aday que sólo él no vio (2-1 final).

11 jornadas, 11 penaltis no señalados a favor del Real Madrid. La estadística es bien diferente a la real pero el dopaje arbitral que vive el Barcelona con Sánchez Arminio de la mano es lo que cambia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias