El Madrid irá a por Suso en invierno

suso-celebra-gol-milan
Suso celebra un gol con el Milan. (AFP)

Suso, el futbolista español del Milan con nombre de telenovela (Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre), puede estar viviendo precisamente una de ellas con el constante interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios de argumento.

El nuevo capítulo de la misma proviene de nuevo desde Italia, donde la web transalpina CalcioMercato apunta que el club blanco estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión en el próximo mercado de fichajes invernal. Los 40 millones de euros que tiene uno de los veteranos del nuevo proyecto rossonero con apenas 24 años -a pesar de que cumple su segunda temporada- son asumibles en las oficinas del Santiago Bernabéu, siempre según dicha información.

Los seis goles y otras tantas asistencias en lo que va de curso han hecho a Suso en uno de los habituales en las últimas listas de Lopetegui con la selección española absoluta. El pasado fin de semana hizo uno de los tantos de la victoria ante el Sassuolo (0-2) que olvidaba en cierta medida la derrota anterior en el Clásico frente a la Juventus con el mismo resultado.

El pasado 25 de septiembre, el Milan cerró su renovación -que entonces le vencía el 30 de junio de 2022- con una modificación importante en su hipotética salida. Según la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado ha aumentado de los 5,5 millones de euros de hace poco más de 365 días a los 20 actuales.

El día en que pudo fichar por el Madrid

Suso ha estado vinculado con el Real Madrid desde que saliera del equipo de su Cádiz natal en 2010 a la edad de juvenil. El propio protagonista lo reconoció en una de sus pasadas entrevistas a MARCA: «Vinimos a Valdebebas, vi las instalaciones, y estaba prácticamente hecho. Pero volviendo a Cádiz el Liverpool nos llamó y que estaban interesados».

«Cuando escuché lo del Liverpool… En aquel momento no salían muchos jugadores jóvenes en España, no había esa apuesta por la juventud, pero sí en Inglaterra. Luego también estaba jugar en la Premier. Más allá de vivir la experiencia de vivir en otro país, aprender el idioma… Dije que quería ir allí. Y se hizo rápido. Al día siguiente vinieron a Cádiz y firmamos y se hizo todo», añadió el ahora jugador del Milan. Ahora todo es diferente, el futuro es blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias