REAL MADRID VS LAS PALMAS: JORNADA 11 DE LIGA

‘Asensiazo’ a 115 km/h

El misil de Marco Asensio que acabó en las redes de la portería de Las Palmas (EFE).
El misil de Marco Asensio que acabó en las redes de la portería de Las Palmas (EFE).

Se acaban los calificativos para Marco Asensio y su golpeo de balón. Es una exquisitez al alcance de muy pocos jugadores de fútbol, no de los que están en activo, sino de toda la historia del deporte rey. El mallorquín volvió a demostrar que tiene un pie izquierdo de oro ante Las Palmas con un golazo espectacular que sirvió para poner el 2-0 en el marcador. Misil, obús, cañón… Llámenle como quieran. En definitiva, una nueva obra de arte de Asensio que en esta ocasión llamó la atención por la potencia y la velocidad a la que entró el balón. Hasta en RAC1 alucinaron…

Pero, ¿a qué velocidad fue el esférico tras el disparo del balear? Analizando la jugada al más mínimo detalle y haciendo las cuentas de manera rigurosa, podemos extraer que el tiro de Asensio fue a una media de 115 km/h en su trayecto hacia la portería de Raúl Lizoain, recorriendo 24 metros en 0,75 segundos.

Un obús que no caerá en el olvido

Centró Kroos una falta lateral, despejó de puños el portero de Las Palmas y el balón llegó botando a un Asensio que esperaba como un cazador a su presa fuera del área. El mallorquín la vio venir, calculó el bote y conectó un zapatazo tremendo con el empeine exterior de su pie izquierdo que fue subiendo para entrar por la mismísima escuadra de un Lizoain que casi ni vio el esférico.

Un tanto de una bellísima factura que también fue muy importante para el devenir del partido, porque con el 2-0 el Real Madrid jugó con mucha más tranquilidad frente a Las Palmas, un partido en el que no valía otra cosa que la victoria. Asensio fue titular y volvió a cuajar un gran encuentro al que puso la guinda con un golazo que quedará en la memoria del Bernabéu y del mundo del fútbol en general.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias