SI FINALMENTE QUEDA SEGUNDO DE GRUPO

El Real Madrid podría evitar a Bayern y Juventus en octavos, pero le amenazan PSG y City

sorteo-champions
El Real Madrid conocerá sus rivales en la Champions. (Getty)
Hugo Carrasco

La derrota el Wembley deja al Real Madrid con bastantes probabilidades de ser segundo de grupo. El Tottenham pasó por encima del conjunto madridista con autoridad y sólo una derrota en Dortmund de los spurs, unido a una victoria con solvencia de los blancos en Nicosia ante el APOEL y en el Bernabéu frente al Borussia le podría devolver una primera plaza de grupo, que a día de hoy parece complicada. Por lo tanto, todo indica que los blancos no serán por segundo año consecutivo cabezas de serie en el sorteo de octavos.

La pasada campaña, los de Zidane pasaban como segundos de un grupo formado también por los alemanes, el Sporting de Portugal y el Legia de Varsovia. Un empate a tres en Polonia y otros dos frente a los amarillos les condenaban a ser segundos. Pero no sólo los madridistas afrontarían el sorteo siendo segundos, pues la mayoría de los grandes no lograron liderar su grupo, lo que hizo que casi todos tuvieran unos rivales a priori inferiores.

Esta campaña, los blancos siendo segundos tendrían muchas posiblidades de enfrentarse a algún que otro coco. Sin embargo, otros de los favoritos a pelear por levantar en mayo la Orejona se encuentran en una situación semejante a la de los madridistas. Bayern, Juventus y Chelsea tienen papeletas para ser segundos en sus grupos. Mientras tanto, otros como PSG, City o United apuntan a la primera plaza.

A día de hoy, el PSG parece el claro rival a evitar en el sorteo. El conjunto dirigido por Unai Emery es el mejor equipo de esta fase de grupos. Liderados por Neymar, han firmado cuatro incontestables victorias y llevan la friolera de 17 goles a favor y ninguno en contra. Sin duda se están postulando como uno de los principales rivales a batir y amenazan con tumbar a cualquiera que se cruce en su camino.

Otro de los que está demostrando estar en un gran estado de forma es el Manchester City. Los de Pep están encontrando dos temporadas después el buen fútbol que el catalán intenta plasmar en sus jugadores. La doble victoria ante el Nápoles no ha hecho más que confirmar su candidatura para aspirar a la Liga de Campeones.

Otro de los posibles cocos con los que podrían cruzarse los de Zidane sería el Manchester United. Es de sobra conocido por todos la solvencia de los equipos de Mourinho en este tipo de competiciones. El portugués ya sabe lo que es ganar dos Champions. Ahora, tras ganar la Europa League el pasado curso, quiere avanzar en la máxima competición continental. El conjunto madridista ya sabe lo que es ganarles. En agosto se midieron en la Supercopa de Europa y los blancos les doblegaron sin muchas complicaciones por 2-1.

Roma, Liverpool o Besiktas son los otros tres equipos que encabezan sus grupos. Los turcos son los que más fácil lo tienen para ser primeros. Lideran sorprendentemente con 10 puntos por encima de Oporto, Leipzig y Monaco. Aún no conocen la derrota y aventajan en cuatro puntos a los portugueses, que son segundos. A priori, sería el rival más débil con el que podría encontrarse el Real Madrid en el sorteo de octavos.

Por otro lado, el Liverpool deberá jugarse la primera posición en el sánchez Pizjuán. Los de Klopp tienen un punto de ventaja respecto al Sevilla, pero todavía tienen que viajar a la capital hispalense y recibir al Spartak de Moscú. En caso terminar primeros, cruzarse con el Madrid sería un mal menor para los de Zidane, teniendo en cuenta los rivales a evitar.

En el grupo C, Roma o Chelsea deberían disputarse la primera plaza. Los italianos lideran momentáneamente la clasificación, tras la contundente victoria ante los londinenses. Sin embargo, los romanos deberán visitar el Metropolitano, por lo que su primera posición se podría ver comprometida, en caso de derrota. El Chelsea se medirá en las próximas jornadas al Qarabag y recibirán a los atletistas en Londres. Todo indica a que los de Simeone decirán quién será el posible rival del Madrid.

Los blancos evitarían a Bayern y Juve

En la misma situación que el Real Madrid se encuentran dos grandes. La Juventus, actual subcampeón de Europa, tiene complicado ser cabeza de serie. Su derrota en el Camp Nou por 3-0 en la primera jornada y el empate en Lisboa ante el Sporting les ha hecho dejarse puntos vitales. La clasificación de los culés como primeros de grupo sería beneficiosa para los de Zidane. Al no poder haber cruces ente rivales del mismo país en octavos, los blancos se quitarían a un rival de entidad.

En el grupo del PSG, el Bayern parece también condenado al segundo puesto. Los bávaros sucumbieron por 3-0 en su visita a París, lo que supuso la destitución de Ancelotti. Sólo una goleada en el Allianz les daría la primera plaza. Parece complicado, teniendo en cuenta que los de Emery no han encajado aún un gol en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias