Varane es ‘reincidente’

raphael-varane-real-madrid
Varane, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Cristal, dícese del sólido que presenta un patrón de difracción no difuso y bien definido. Esta compleja definición trasladada al mundo del fútbol se atribuye a aquél que se lesiona con facilidad, entre los que lamentablemente se encuentra Raphael Varane.

El central francés del Real Madrid se tuvo que retirar en el descanso del partido ante el Girona después de notar unas molestias físicas en su pierna derecha. Una más a su terrible colección que le dejará a buen seguro varias semanas de baja.

Con tan sólo 24 años, el natural de Lille tiene su particular talón de Aquiles en las dolencias musculares. Éstas, junto a su grave lesión de rodilla del final de la temporada 2012-2013, han impedido que pueda confirmarse como lo que sería: el mejor del mundo en su posición.

Cualidades no le faltan a Varane para llegar a tal afirmación. Rapidez, colocación y sobre todo una espectacular arrancada que muchas veces le ha condenado para recaer en este tipo de lesiones como ha vuelto a ocurrirle una vez más para desgracia de Zidane y todo el madridismo.

Su compatriota le estaba mimando de la misma manera que lleva haciendo desde que le trajo en el verano de 2011 con tan sólo 18 primaveras en su haber y una temporada nada más en el fútbol de máximo nivel (Lens, Ligue 1). Con 500 minutos menos que Sergio Ramos esta temporada -su teórico compañero en el centro de la zaga del Real Madrid-, estaba siendo por lo tanto uno de los habituales en entrar en las archiconocidas rotaciones para evitar esto mismo: su calvario.

En la directiva ya buscan soluciones

El Real Madrid no pierde de vista a Lucas Hernández. Tal y como desveló hace tan sólo unas semanas el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en la directiva blanca seguían interesados en el polivalente defensa del Atlético en vistas de lo que ocurriera con Varane y Vallejo de ahí a final de temporada.

Las constantes lesiones que han frenado su progresión asustan del mismo modo del que estaba llamado a ser su compañero en el centro de la defensa una vez el capitán Ramos se retire. El poco tiempo de confirmarse esta primera desdicha pone el nombre del rojiblanco otra vez de actualidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias