La resurrección de James

james rodríguez
James Rodríguez celebra su gol ante el Leipzig. (Getty Images)

«Mi etapa en Múnich es como una nueva vida», así lo confesaba James Rodríguez tras su primer gol en el Allianz Arena con el Bayern y todos los momentos que atraviesa -también de su vida personal- coinciden en ello. «Fue una sensación preciosa», comentó al respecto.

El colombiano repasó sus primeros meses de adaptación a la ciudad alemana después de dejar Madrid el pasado verano: «Intento implicarme al máximo para poder dar muestra de mis cualidades en los partidos. Está claro que aún tengo que hacerlo a mi nueva vida aquí, pero cada día funciona mejor. Me siento a gusto aquí».

«También tengo que hacerme más al estilo de juego que propone el Bayern, es algo que no cuaja de hoy a mañana… y del frío ni hablar. Hago lo que amo, con lo cual también soy feliz aquí», añadió James Rodríguez reconociendo por fin su buen estado de ánimo.

El ex madridista tuvo tiempo además para elogiar tanto a su valedor en el Real Madrid como en el Bayern, Carlo Ancelotti, que fuera destituido hace poco más de un mes: «Nadie se alegra por este tipo de cosas, pero desafortunadamente el fútbol es así de efímero. Todos los que nos movemos en este mundo tenemos que tenerlo en cuenta y asumirlo». «Solo puedo decir que le estoy muy agradecido a Carlo por todo lo que pude aprender con él», agregó.

Por último, James Rodríguez ensalzó a su sucesor en el banquillo bávaro, el también exmadridista Jupp Heynckes: «Transmite tranquilidad y serenidad. Con él intento hacer las cosas igual que con el resto de entrenadores que tuve y que hable español facilita las cosas muchísimo». «No creo que mi posicionamiento vaya a cambiar mucho. Jugué de extremo ante el Leipzig, en algunas acciones interioricé para causar situaciones de peligro», finalizó en cuanto a su rol en el equipo y por el que tanto se le cuestionó en el Real Madrid.

¿Regreso al Real Madrid?

James Rodríguez se marchó cedido este verano del Real Madrid con rumbo al Bayern de Múnich después de una controvertida operación. Los 10 millones de euros que percibirán en las arcas blancas por los dos años de préstamo dejaron en el aire además una opción de compra de 32,5 kilos durante este tiempo que visto lo visto puede ser rentable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias