LA IMAGEN HA DADO LA VUELTA AL MUNDO

El ISIS utiliza a Messi para amenazar al Mundial de Rusia

La imagen divulgada por la propaganda del ISIS.
La imagen divulgada por la propaganda del ISIS.

El Estado Islámico ha vuelto a amenazar con atacar el Mundial de Rusia de 2018, esta vez difundiendo un montaje en el que se ve a Leo Messi tras unos barrotes y con una lágrima de sangre. 

La imagen ha sido difundida por Wafa Media Foundation, uno de los muchos brazos de propaganda de la organización yihadista, y divulgada por la web especializada en asuntos de Inteligencia SITE INTEL GROUP. Se trata de la segunda creatividad de este tipo que se hace pública en la última semana, por lo que queda claro que el ISIS se está esforzando por sembrar el pánico en torno al próximo Mundial, que se disputa en Rusia. 

Hace siete días, el servicio de propaganda afín al Estado Islámico lanzó otro montaje, en ruso e inglés, en el que se veía a un combatiente a las puertas de uno de los estadios en los que se disputará el prestigioso torneo, la cita futbolística más importante que existe. Esa imagen mostraba una bomba en primer plano e incluía el logo oficial del Mundial. Además, se podía leer la siguiente leyenda: «A los enemigos del Islam en Rusia, os juro que los muyahidin prenderán el fuego, simplemente esperar».

La difusión de la imagen de Messi se produce apenas unas horas después de que el conocido grupo especializado en Inteligencia The Soufan Group asegurara que Rusia es el primer país de procedencia de los combatientes que se unen al ISIS, que ha aprovechado la coyuntura para sembrar más miedo todavía.

El Estado Islámico ya ha atentado en eventos deportivos de esa índole. De hecho, se atribuyó la bomba colocada en el exterior del estadio Stade de France, en noviembre de 2015, durante la disputa de un partido de la selección francesa de fútbol, en el marco del ataque general en París que se saldó con 130 civiles muertos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias