El Real Madrid ficha a un ojeador brasileño del United para cuidar de Vinicius

Vinicius
Vinicius durante un partido con el Flamengo. (AFP)

El mercado de fichajes en el mundo del fútbol está cerrado pero el Real Madrid se ha hecho con el mayor cazatalentos de jugadores brasileños, el hasta ahora ojeador del Manchester United Paulo Henrique Xavier, según el medio local UOL Esporte.

Paulinho, así como le conocen en el país sudamericano, es una de las personas más reconocidas en su sector y el citado medio apunta que el club blanco le ha contratado no sólo para fijarse en estas jóvenes joyas cariocas que él descubre en muchas ocasiones.

El ya madridista Vinicius será su principal tarea, con el que estará en todo momento monitorizándole para que cuando se incorpore a la disciplina merengue en 2019 lo haga en condiciones de pelear por ser titular, siempre teniendo en cuenta dicha información.

Desde el Real Madrid están muy satisfechos con el rendimiento que está dando su futuro crack en el Flamengo -tres goles y una asistencia- y valoran incluso que se una en cuanto cumpla la mayoría de edad.

Paulinho empezó en el Cruzeiro y sus dotes no pasaron desapercibidas en la Confederación Brasileña de Fútbol, donde formó parte del equipo de ojeadores. Allí fue señalado como uno de los artífices del oro en los últimos Juegos Olímpicos, lo que le valió al Manchester United a incorporarle a su organigrama -como ahora ha hecho la entidad merengue.

Un Real Madrid muy brasileño

Florentino Pérez siempre ha tenido muy en cuenta el mercado brasileño como sus antecesores en el cargo de presidente del Real Madrid. Desde 2012, ocho son los jugadores de esta nacionalidad que han pasado y pasarán por La Fábrica, llegando incluso alguno al primer equipo (Casemiro, Willian José, Pablo Teixeira, Lucas Silva, Abner, Augusto, el propio Vinicus y Rodrigo -fichado también para la próxima temporada).

En los últimos días ha trascendido que el compañero de generación del jugador del Flamengo, Alan, tiene muy avanzada su llegada a la capital de España. El propio Paulinho seguro que trae los informes necesarios para que desde la directiva blanca se decidan sobre éste y otras más perlas cariocas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias