Mbappé arrasa el Golden Boy 2017 con récord histórico de votos

mbappé
Mbappé celebra un gol con el PSG. (Getty)

Kylian Mbappé ha arrasado en el Golden Boy 2017, el premio que reconoce al mejor jugador sub-21 del mundo. El delantero francés ha obtenido 291 de los 300 votos, un récord histórico desde que se concede este premio.

El medio italiano Tuttosport otorga cada año el premio al mejor futbolista sub-21, el Golden Boy. En esta ocasión, coincide con el día en el que se entrega el The Best de la FIFA. La pasada campaña el ganador fue Renato Sanches (ahora cedido por el Bayern en el Sweansea City) y esta vez lo ha conquistado por una mayoría aplastante Kylian Mbappé.

El jugador del PSG ha sido sin lugar a dudas la gran revelación del fútbol europeo y su gran temporada con el Mónaco le ha servido para batir el récord histórico en las votaciones al galardón, pues 291 votos de 300 han sido a su favor.

En segunda posición ha quedado el extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembelé, seguido de Marcus Rashford, del Manchester United. Pero en esa lista había otros jugadores importantes, como por ejemplo el guardameta del Milán, Gianluiggi Donnarumma, el madridista Theo Hernández o el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús.

Kylian Mbappé, que en un año ha pasado de ser un desconocido en el Mónaco a ser uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol, entra así en la historia de un premio que ya se han llevado figuras como Messi, Pogba, Isco, Agüero, Cesc o Rooney.

Lo último en Deportes

Últimas noticias