REAL MADRID VS EIBAR: JORNADA 9 DE LIGA

Cristiano se arma contra el Eibar

Cristiano se arma contra el Eibar
Hugo Carrasco

El Real Madrid se mide el domingo al Eibar con el objetivo de sumar su segunda victoria liguera en el Santiago Bernabéu. El conjunto madridista contará en sus filas con Cristiano Ronaldo, que ante los armeros siempre arma su pierna derecha. El portugués le ha marcado cinco goles en los mismos encuentros, curiosamente todos ellos con la diestra.

El delantero madridista no ha empezado de la mejor forma el campeonato liguero. Sólo un gol frente al Getafe y múltiples ocasiones fallidas de cara a puerta, en la tónica del resto de jugadores del conjunto blanco. Desde que volviera de su sanción impuesta a principios de temporada, no volvió al ser el mismo, al menos en Liga. En Champions es otra historia, pues el astro portugués lleva cinco goles en los primeros tres encuentros de la máxima competición continental.

Los de Zidane arrastran una falta de efectividad inédita en los últimos años. Los blancos han marcado 15 goles en los ocho duelos de Liga. Podrían haber sido más, pero la falta de gol se ha evidenciado. Les cuesta realizar y no por falta de ocasiones. Algo de lo que el luso se ha contagiado.

Apoderado por la ansiedad, el madridista no consiguió marcar en sus tres primeros partidos del campeonato doméstico. Sin embargo, frente al Getafe logró volver a ver puerta. Ahora, frente a los vascos, buscará continuar la racha en la competición para recortarle distancia a un Messi que parece imparable en la lucha por el Pichichi.

Los guipuzcuanos se le dan bien. Es un rival contra el que ha visto puerta en cuatro de los cinco partidos que ha disputado, habiéndoles marcado cinco goles. Y, casualmente, las cinco ocasiones en las que ha visto puerta contra los de Mendilibar, ha sido con disparos con la derecha. El portugués hizo tres de ellos a balón parado: dos de penalti y uno de falta. Este domingo, intentará calmar su frustración y la del público del Bernabéu solventando, de nuevo, un choque ante el Eibar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias