Colocan al Real Madrid en la pelea por Goretzka

Goretzka
Leon Goretzka, en un partido de la Confederaciones. (AFP)

El Real Madrid tiene nuevo centrocampista en su lista. Como viene siendo casi una obligación en los últimos tiempos, para interesar al club blanco hay que ser joven, talentoso y sobradamente preparado para destacar en la élite. Todas esas condiciones las cumple Leon Goretzka, la estrella del Schalke 04, al que en Alemania comienzan a relacionar con el vigente campeón de Europa.

El diario BILD, uno de los punteros en la información deportiva de Alemania, incluye al Real Madrid entre los equipos que buscan hacerse con los servicios de Goretzka, que volvió a destacar en el encuentro que midió a su actual club, el Schalke 04, con el Mainz. Autor de cuatro goles en nueve encuentros de Bundesliga, Leon habría llamado a la puerta del conjunto con mejores centrocampistas en el panorama futbolístico actual, a pesar de que los blancos tienen la posición de interior más que cubierta. 

Uno de los clubes de caché que pretenden a Goretzka es el Barcelona. El equipo azulgrana, a pesar de la incorporación de Paulinho, sigue buscando ese centrocampista total que se adecue al fútbol planteado por Ernesto Valverde y pueda contentar a la exigente afición azulgrana. El camino se planteaba aparentemente asequible para los culés, pero la inclusión del eterno rival en la pelea por el interior alemán podría complicar las cosas.

Leon es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en los últimos meses. Su papel destacado en la conquista de la Copa Confederaciones por parte de Alemania le alzó entre los grandes centrocampistas de futuro en el mercado y sus múltiples cualidades, entre las que destaca su faceta como llegador, le han convertido en objetivo de equipos como Arsenal, Barcelona, y ahora también el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias