ASÍ LO AFIRMÓ ÓSCAR GRAU

El Barcelona acusa gravemente al Real Madrid: «Sus cláusulas no se pueden defender ante los tribunales»

Barcelona
Óscar Grau, en la Asamblea de Socios del Barcelona.

Al Fútbol Club Barcelona todavía le escuece la catastrófica pérdida de Neymar. La entidad azulgrana vio como uno de sus grandes rivales por la Champions League, el Paris Saint-Germain, se llevaba a su estrella de futuro al pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros impuesta por el propio club. Ahora, el director general del Barça, Óscar Grau, ha culpado al Real Madrid de colocar cláusulas casi ilegales para no perder a sus mejores jugadores en el mercado.

«La cantidad que se fija para la cláusula de rescisión de un jugador va en función del salario que tienen. Una cláusula de 1.000 millones no sería defendible ante los tribunales por este motivo. Está fuera de mercado», dijo Grau, en Asamblea General de Socios Compromisarios del Barcelona, donde no se pudo evitar que saliera como tema de exposición la envidiable gestión del Real Madrid.

Las cláusulas acordadas por el Real Madrid con sus jugadores no sólo están completamente dentro de la legalidad, sino que han sido en cierta medida imitadas por otros clubes punteros de Europa, entre los que se encuentra también el Barcelona. El equipo azulgrana ha incrementado los acuerdos de rescisión en los últimos tiempos, como ocurrió en el caso de Ousmane Dembélé, que cuenta con una cláusula de 400 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias