El Barcelona no guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios de Galicia y Portugal

Barcelona
Los jugadores del Barcelona, antes del comienzo del partido. (Getty)

El Barcelona vs Olympiacos tuvo goles, expulsiones y pancartas reivindicativas, pero le faltó lo más importante. El equipo culé decidió no guardar un minuto de silencio antes del pitido inicial, en homenaje a las víctimas de los incendios que han asolado localidades de Galicia, Asturias y Portugal en los últimos días, algo que sí sucedió en otros campos de España, entre ellos el estadio Santiago Bernabéu.

En un club tan intervencionista en asuntos extradeportivos como el Barcelona, este feo detalle resalta más si cabe. La ausencia de este sentido y sencillo homenaje contrasta con la búsqueda de la suspensión del encuentro que disputó el conjunto azulgrana con Las Palmas, con el propósito de apoyar el referéndum independentista ilegal que tuvo lugar en Cataluña el pasado 1 de octubre.

En el transcurso del partido, un sector de aficionados del Barcelona presentes en el Camp Nou sí tuvo un detalle con el pueblo gallego, desplegando una pancarta de apoyo en las gradas, en la que se podía leer «Fuerza Galicia». Otro grupo de seguidores decidió que la catástrofe vivida en el noroeste de España era mucho menos importante que la situación política que vive Cataluña tras el referéndum ilegal y decidieron clamar por la independencia con un llamativo tifo, estelada incluida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias