Kroos, el metrónomo de la Champions

Kroos, el metrónomo de la Champions
Kroos, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Metrónomo, dícese de la máquina -a manera de reloj- que mide el tiempo e indica el compás de las composiciones musicales. Toni Kroos es el del Real Madrid como volvió a demostrar ante el Tottenham¡completando 87 de los 88 pases que intentó durante todo el partido!

Más de un 98% de acierto que refleja lo que se lleva viviendo en la Champions League durante las últimas cinco ediciones -las cuatro últimas en la orquesta madridista- donde ha sido el rey de esta estadística con unos porcentajes similares y a la postre, espectaculares.

La primera de las temporadas jugaba en el Bayern de Múnich de Pep Guardiola y como no podía ser de otra forma la posesión era fundamental en el juego, tanto que Kroos hizo el récord de pases completados con éxito hasta la fecha en la competición -1059 según la web especializada Squawka. Sin embargo, el tanto por ciento de tino (94%) y de nivel lo aumentó ya en el Real Madrid.

pases-completados-kroos
Los pases completados de Kroos en las últimas Champions. (Squawka)

En su llegada a la capital de España no necesitó de adaptación, gracias a su valedor Ancelotti. El conjunto blanco llegó hasta semifinales de la Liga de Campeones -como su exequipo en el anterior año- pero ya mejoró en su especialidad teniendo un porcentaje superior de los mismos: 95% para un total de 796 acertados.

Ya en la edición siguiente, Kroos siguió a lo suyo y comandó al Real Madrid hasta la final -su primera en activo ya que no pudo jugar la anterior por lesión. Con la consecución de la Undécima, la segunda en su palmarés personal, terminó de confirmar que era el encargado de llevar el ritmo de Zidane (882 pases y 96% de éxito).

Un último año y medio espectacular

Kroos es la prolongación de Zidane en el campo: la pausa, la calma y la calidad. Tres de sus infinitas características que han ido a la par del Real Madrid en un último año y medio de éxitos común que en clave de los pases en la Champions League, tuvo también el culmen con la Duodécima, completando 771 pases (93%).

Después de su última exhibición ante el Tottenham, el mediocentro alemán ha rozado la perfección en esta estadística que le confirma como el metrónomo de su equipo, de la competición y en definitiva, del futbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias