MUNDIAL DE RUSIA 2018: CLASIFICACIÓN

Modric y Kovacic se jugarán el pase al Mundial contra Grecia

zidane
Luka Modric, en un partido con Croacia.

El sorteo de las repescas europeas, que repartirán los cuatro últimos billetes del continente para el Mundial de Rusia, ha deparado este martes los enfrentamientos Suecia-Italia, Croacia-Grecia, Dinamarca-Irlanda e Irlanda del Norte-Suiza.

El ex capitán del Real Madrid Fernando Hierro fue el encargado de sacar las bolas en este sorteo para las cuatro repescas cuyos duelos de ida se disputarán entre el 9 y 11 de noviembre y los de vuelta, entre los días 12 y 14 del mismo mes.

La Croacia de los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic, que se vio sorprendida por Islandia en la fase de clasificación, tendrá factor campo a favor frente a la selección griega, que finalizó segunda en su grupo por detrás de Bélgica.

Por su parte, Italia, que quedó segunda en su grupo por detrás de España, deberá imponerse a una Suecia que peleó hasta la última jornada el billete directo a Francia y que dejó ya fuera a otra potencia como Holanda, si quiere seguir aspirando al quinto Mundial de su historia, aunque tendrá a favor jugar la vuelta ante su público.

Además, Suiza, que no logró el billete directo por su peor diferencia de goles con Portugal, partirá como favorita frente a la rocosa Irlanda del Norte, mientras que Dinamarca e Irlanda prometen una eliminatoria bastante equilibrada.

Las cuatro selecciones triunfadoras de las repescas se unirán a las europeas ya clasificadas para el Mundial: la anfitriona Rusia y Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias