Guardiola menosprecia a De Bruyne para ensalzar a Messi: «The Best sólo hay uno»

Guardiola
Kevin De Bruyne y Guardiola hablan durante un entrenamiento. (AFP)

Pep Guardiola atendió a los medios en la previa del partido de Champions que enfrentará al Nápoles y al Manchester City en San Paolo. El entrenador catalán habló de toda la actualidad de un partido que se antoja difícil para los ingleses y no dudó en menospreciar a su jugador Kevin de Bruyne para ensalzar a Leo Messi.

«La etiqueta ‘the best’ (el mejor) sólo es para uno, pero por supuesto De Bruyne es uno de los mejores. Me encantaría que todos mis jugadores alcanzaran el nivel de Messi porque ganaríamos muchos partidos, pero no pondré esa presión sobre De Bruyne. Todos le aman y es muy humilde. Lucha, presiona. Pero no lo voy a comparar con Messi, está a otro nivel. Marca 60 goles cada temporada. En el pasado he leído muchas veces que hay jugadores como Messi, pero eso no es posible», comentó un técnico que dejó mas respuestas destacables.

Otra de las cosas que llamaron la atención, fue cuando colocó al Nápoles entre los tres mejores equipos de Europa. Eso sí, no se mojó al decir quienes son los otros dos.

«Los otros dos me lo quedo para mí. En los últimos años los equipos españoles han dominado Europa y los que estamos fuera tenemos que intentar estar ahí. Para eso debemos ganarles en el campo. El Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético, las selecciones absoluta e inferiores… Han dominado Europa y el mundo en la última década», aseguró. Por otro lado, no sitúa al City entre los mejores y cree que deben «intentar llegar a ese nivel». 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias