Achraf se quita la ‘L’

Achraf
Achraf durante el Getafe-Real Madrid. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Achraf ya es uno más de la plantilla del Real Madrid. El lateral derecho suma dos partidos seguidos como titular, en los que ha rendido a un gran nivel. Estos encuentros le han servido para dar un paso al frente y demostrar que Zidane tiene el flanco diestro perfectamente cubierto. Dani Carvajal sigue por delante del internacional marroquí, pero ante la ausencia de éste por el virus que sufre en el corazón el técnico francés puede estar tranquilo.

Una vez más, Zidane deja claro que tenía razón. Cuando Danilo tomó la decisión de salir al Manchester City, el club barajó la posibilidad de fichar un defensa diestro. Thomas Meunier, jugador del PSG, era el principal candidato, pero el galo siempre confió en un Achraf que dio la talla en la pretemporada.

En el club nunca se dudó del potencial futbolístico del defensa, pero sí despertaban más incógnitas su físico. No se debe olvidar que Arra, tal y como se le conoce por Valdebebas, tiene 18 años. Pero en Los Ángeles dejó claro a los técnicos que estaba preparado. El defensa no sólo era un avión, también se había convertido en una roca. Todos estos avances sirvieron para que Zidane diera el OK y se dejase de buscar lateral en el mercado.

Ahora, Zizou y su cuerpo técnico trabajan para que pula algunos aspectos defensivos. Achraf es un puñal para cualquier defensa cada vez que se incorpora al ataque, tal y como demostró en el Coliseum Alfonso Pérez. Su mapa de influencia muestra como el canterano actuó mucho más en el campo del Getafe que en su propio terreno de juego. Pero frente a una escuadra más ofensiva que los azulones el lateral debe mejorar algunos conceptos defensivos. Algo que conseguirá con la experiencia y el trabajo en Valdebebas.

Zona de influencia de Achraf ante el Getafe.

Seguido por Zidane

Achraf es uno de los ojitos derechos de Zidane. El entrenador le ha seguido desde que jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid, ya que ha coincidido con su hijo Luca. Y Zizou no se suele perder los partidos de sus pequeños. Esto ha servido para que el técnico conozca cada movimiento del defensa y haya sido testigo de su crecimiento.

Además, Arra es muy amigo de Luca. Esto también ha ayudado a Zidane para conocer más a un jugador llamado a ocupar durante muchos años el lateral derecho del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias