Getafe vs Real Madrid: jornada 8 de Liga

Benzema iguala a Gento y ya es el séptimo máximo goleador histórico del Madrid

Benzema iguala a Gento y ya es el séptimo máximo goleador histórico del Madrid
Benzema celebra su primer tanto en Liga. (AFP)
Pedro Antolinos

Karim Benzema sigue tapando bocas cuando la crítica más se cierne sobre su persona. El galo regresó un mes después a la alineación de Zidane y anotó un gol que no es uno más. Y es que el delantero marcó su tanto número 128 en partidos oficiales con el Real Madrid con el que igualó a la leyenda Francisco Gento en la tabla de máximo goleadores históricos del club.

Para denostar su figura, en muchas ocasiones se le critica su falta de gol, pero los números de Benzema están ahí. 128 goles en 372 partidos que le convierten en el séptimo máximo goleador en la historia del club. A este puesto escalo después de su primer tanto en Liga en los primeros 45 del duelo ante el Getafe tras realizar una jugada marca de la casa y batir de forma sobresaliente a Guaita.

Y es que Benzema ha respondido en todas las competiciones. En Liga ha anotado nada más y nada menos que 123 tantos y en sus 248 partidos ha participado en un total de 158 goles gracias al gran número de asistencias que ha dado a sus compañeros: 58. En Champions League, una competición donde siempre responde, ha conseguido marcar 39 goles, en Copa del Rey 15, tres en el Mundial de Clubes y dos en Supercopa de Europa.

Porque sus números en esta temporada tampoco están siendo malos aunque se haya perdido un mes de competición. En los siete partidos que ha disputado repartidos en todas las competiciones ha conseguido marcar dos goles (ante Getafe y Barcelona en el Clásico de vuelta de la Supercopa) y ha dado una asistencia (ante el Deportivo en el primer partido de Liga).

Gento marcó 182 en 601 partidos

Benzema ha igualado el número de goles de la leyenda y hoy Presidente de Honor del Real Madrid, en 229 partidos menos. Y es que el galo ha llegado a los 182 goles vestido de blanco en 372 mientras que el cántabro necesito un total de 601 duelos para llegar a esta cifra.

Ahora, el delantero sólo tiene por delante a Hugo Sánchez (208), Puskas (241), Santillana (289), Di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (411). Además, con su gol número 123 en Liga, el ariete francés también igualó a Pirri como noveno máximo goleador del club en partidos de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias