Fútbol

GETAFE VS REAL MADRID: JORNADA 8 DE LIGA

Zidane: “Bale es el primero que está jodido, iremos día a día con él”

Gareth Bale saluda a Zidane tras ser sustituido ante el Apoel. (Getty)
Gareth Bale saluda a Zidane tras ser sustituido ante el Apoel. (Getty)
0 Comentar

Zinedine Zidane compareció en sala de prensa para analizar el choque de este sábado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Un partido en el que no podrá contar con Gareth Bale, que sufre un edema sin rotura fibrilar en el sóleo. El técnico galo se refirió al galés durante su comparecencia y asegura que “hay que ir día a día”.

En primera instancia, cuando fue preguntado por el jugador, Zizou aseguró que “está bien porque cada día va mejor”. ·No puede jugar porque ha tenido dos cosas: la primera en Dortmund y cuando parecía un poco cargado al final se ha resentido de algo en el sóleo. No te puedo decir ni cuándo ni cómo. Él está mejor y vamos a ver día a día. No podemos decir que vaya a volver dentro de una semana o diez días. Lo bueno es que él quiere volver”, añadió.

La vuelta del Expreso de Cardiff no tiene fecha. Zidane es consciente de que con Bale nunca se sabe, ya ha sufrido varias lesiones en el sóleo de su pierna derecha y prefiere ser cauto e ir paso a paso para ver como evoluciona. Eso sí, desveló toda la verdad sobre la lesión del delantero. El preparador del Real Madrid confirmó que todo se produjo en Madrid y no en Gales, tal y como explicó el combinado británico.

“Después del partido de Dortmund estaba solo cargado. La realidad es esta. No es en Gales, es aquí (en Valdebebas) cuando quiere probar y notó el sóleo. Ha tenido dos cosas. Nosotros hablamos de una pero hablamos de dos. Cuando él, dos días después de Dortmund, quiere hacer algo se encuentra peor. Después se fue con Gales, se hizo una resonancia y dijo que tenía una cosa. Ahora lo que tenemos que hacer con él es tener tranquilidad. Estaba muy bien y volvía con ilusión pero se ha hecho daño y no lo podemos controlar. La única cosa buena es que quiere volver y estar contento de como han pasado las cosas porque se encontraba bien en el campo”, espetó.

Zidane reconoció que no sabe cuando regresará a los terrenos de juego, pero que tanto su deseo como el del propio Bale es regresar cuanto antes: “No soy médico ni fisio. Él es el primero que está jodido. No quiere estar fuera del equipo, pero al final son cosas que pasan y tenemos que aceptarlas así. Espero que vuelva rápido al nivel del Dortmund”.

Últimas noticias