Fútbol

Getafe vs Real Madrid: jornada 8 de Liga

Moha y Belman viajan a Getafe

Moha y Belman viajan a Getafe
Moha y Belman.
Comentar

La Fábrica del Real Madrid no para de producir joyas que pintan muy bien de cara al futuro y Zidane ha demostrado durante los últimos 20 meses que no le tiembla el pulso a la hora de dar la alternativa a jóvenes sobradamente preparados. El técnico galo confirmó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Getafe, que los porteros de la cantera Javier Belman y Moha Ramos entrarán en la lista del próximo sábado.

Ambos entran en la lista del centenario Zidane por las lesiones de Keylor Navas y Luca Zidane. El primero llegó con una sobrecarga en el aductor después de jugarse el pase al Mundial con Costa Rica (se espera que esté ante el Tottenham), y el hijo del técnico, que suele compaginar las convocatorias como tercer portero con la portería del Castilla, tiene una “lesión más grave” en el hombro que le tendrá más tiempo de baja.

Ante esta situación. Zidane ha confirmado que llevará a Getafe al  portero del Castilla y al del Juvenil A. El que más papeletas tiene para sentarse en el banquillo es Javier Belman. El alicantino de 19 años es uno de los mejores talentos que hay en Valdebebas y en el club hay puesta mucha confianza en él.

El año pasado estuvo en la plantilla de Guti que ganó el triplete pero las lesiones le lastraron y le hicieron perderse varios partidos. A pesar de ello fue titular y tuvo una actuación en la Copa de Campeones conquistada por el equipo dirigido por el eterno ’14’. Después de que el club decidiera no cederle en verano, el portero ha disputado cuatro partidos esta temporada con el Castilla donde ha encajado cuatro tantos y ha conseguido mantener la puerta a cero en dos. Llegó a la cantera en 2012 procedente del Getafe para incorporarse a las filas del Cadete B y este fin de semana podría entrar en su primera convocatoria como profesional.

Moha, el juvenil que ya es internacional

Moha es otro de los jóvenes sobradamente preparados que habitan en La Fábrica. Este portero, apodado como La Pantera de Valdebebas por sus imponentes 1’88 metros, nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 2000, ha heredado la titularidad de Belman en la portería del Juvenil A, que este año también entrena Guti.

Sus buenas actuaciones con el tercer equipo madridista, le han valido para se convocado con la Selección española sub-17 con la que ha jugado tres partidos, uno de ellos en el pasado europeo de la categoría donde España salió campeona. Llegó a las filas del Cadete B en el pasado año 2014 procedente del Tenerife, y los informes que hay en el club no pueden ser mejores.

Últimas noticias