Champions

Lewandowski se viene arriba: “Si hubiese estado al 100% contra el Real Madrid, podríamos haber ganado la Champions”

robert-lewandowski-bayern-munich
Lewandowski, en un partido con el Bayern. (Getty)
Comentar

Robert Lewandowski ha hablado para el portal web de ESPN FC, donde analizó el paso del Bayern en la última edición de la Liga de Campeones y su eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final. El delantero polaco se ha venido arriba y asegura que no pasaron la eliminatoria porque él no estaba en plenas condiciones físicas, si llega a estar al 100% dice que habrían sido los nuevos reyes de Europa.

“Jugamos bien durante la primera temporada de Ancelotti. Sin mi lesión en la Champions League, habríamos tenido un alta probabilidad de llegar a la final. Si hubiese estado al 100% contra el Real Madrid, creo que podríamos haber avanzado a las semifinales y luego, quién sabe, podríamos haber ganado la Champions League“, afirmó el futbolista del Bayern.

El 9 del cuadro bávaro también habló sobre las palabras de Karl-Heinz Rummenigge en las que aseguraba que el Real Madrid era “el equipo de sus sueños” para Lewandowski: “No sé exactamente qué dijo. Pueden preguntarle por qué dijo lo que dijo. No sé si él dijo eso ni dónde. Es importante saber qué tipo de periódico lo citó”.

En cuanto a su actual momento en la Champions, el ariete polaco asegura que “después de nuestra derrota contra el PSG tenemos trabajo que hacer para clasificarnos. Debemos jugar hasta el final. Quién sabe, probablemente ganemos la Champions League y la Bundesliga”.

Lewandowski es sin duda uno de los mejores delanteros centro del momento y, por ello, ha sido incluido entre los 30 nominados a hacerse con el Balón de Oro, galardón que el propio jugador criticó la pasada temporada y que ahora le ha restado importancia.

“No diría que es importante para mí. Alcanzar el éxito con el Bayern es más importante, especialmente en la Champions League. Si llegamos a la final de la Liga de Campeones y ganamos la Bundesliga, podemos hablar de nuevo, pero el Balón de Oro nunca es mi foco”, aseguró.

Últimas noticias