Renovación secreta a Achraf para espantar al Barcelona

Renovación secreta a Achraf para espantar al Barcelona
renovacion-secreta-achraf-desk
Iván Martín

Achraf está blindado. El Real Madrid renovó al jovencísimo defensa al mismo tiempo que le hacía ficha del primer equipo y le amplió un contrato que finalizaba en 2018 hasta 2021. Además, también le reforzó su cláusula de rescisión. De esta manera, el club blanco se asegura tener a un jugador llamado a pelear y a alternar el lateral derecho del Real Madrid con Dani Carvajal la próxima década.

En el club blanco están encantados con el defensa. Achraf ha demostrado que Zidane, el hombre que apostó por él cuando Danilo decidió fichar por el Manchester City, no estaba equivocado. La entidad nunca dudó del fútbol y del físico portentoso de un jugador de 18 años, pero sí se confiaba menos en si iba a estar preparado para soportar la presión que imprime el jugar con el campeón de Europa. Por esto, la posibilidad de ir cedido al Alavés estuvo viva hasta los últimos momentos del mercado. Pero Zizou lo tuvo claro, Achraf asumió el reto y por el momento las cosas van bien.

El internacional absoluto por Marruecos debutó en partido oficial frente al Espanyol. El canterano jugó los 90 minutos en el estadio Santiago Bernabéu y las sensaciones no pudieron ser mejores. Achraf estuvo perfecto cada vez que subió la banda y muy notable en el apartado defensivo.

Achraf está viviendo muchas cosas en muy poco tiempo, pero no se descentra. Tiene las ideas muy claras, es consciente de que por delante ahora mismo tiene a un jugador como Carvajal, pero pelea para mejorar. Los técnicos trabajan para que crezca en el apartado defensivo, ya que ofensivamente es un auténtico puñal. De hecho, en el Castilla la temporada pasada llegó a jugar de extremo en alguna ocasión.

Bloqueo al Barça

Con esta renovación, el Real Madrid cierra la puerta al interés del Barcelona por el lateral marroquí. Los culés, dentro de la crisis de identidad que sufren, busca dar un golpe de efecto y qué mejor que arrebatar un jugador al Real Madrid. Lo intentó este verano con Martin Odegaard y tampoco perdían ojo a Achraf, a por el que se hubiesen lanzado si no hubiese prolongado ya su contrato con la entidad blanca.

Ídolo en Marruecos

Achraf no sólo triunfa en el Real Madrid. Con Marruecos ya es una auténtica estrella. El país sueña con ir a una cita mundialista que no alcanza desde 1998 y el madridista es una de sus referencias. Tres internacionalidades han sido suficientes para que se convierta en una de las referencias y esté totalmente integrado en un grupo que sueña con hacer grandes cosas.

Hervé Renard, seleccionador marroquí, es uno de los principales culpables de esta progresión. Siempre le ha tenido muy presente y Arra le ha devuelto toda la confianza con fútbol. La fe del entrenador francés es tal que le pone de lateral izquierdo, a pesar de ser diestro, por necesidad. Considera que es el jugador más capacitado para jugar a banda cambiada. Y la verdad es que lo demuestra. Frente a Gabón actuó en el flanco zurdo y se convirtió en un tormento para Aubameyang.

Lo último en Deportes

Últimas noticias