EL JOVEN META SIGUE SIN RENOVAR CON EL ATHLETIC

El plan del Real Madrid con Kepa

Kepa

Kepa Arrizabalaga es el gran objetivo del Real Madrid para reforzar la portería de cara a la próxima temporada, tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA el 4 de julio. El portero del Athletic Club, de tan sólo 22 años, acaba contrato el próximo verano de 2018 y aún no ha renovado, aunque las posiciones entre el club vasco y el meta están bastante más cercanas que hace unas semanas.

Uno de los flecos que falta por resolver es la cláusula de rescisión que queda fijada en su contrato. Sin embargo, en el club blanco no temen que amplíe su vínculo con los leones porque de hacerlo su cláusula sería de unos 65 millones de euros, asumibles teniendo en cuenta sus condiciones y edad. El Real Madrid encuentra en Kepa todo lo que busca en un portero de presente y futuro. Es joven, es hábil y tiene reflejos, es alto, saca bien en largo y en corto con los pies… Si llegara gratis sería una auténtica ganga, pero si acaba renovando igualmente seguirá siendo el gran objetivo merengue para la portería.

En Concha Espina confían en que las negociaciones del arquero con el Athletic se enfríen y no amplíe su vinculación con el equipo bilbaíno para que pueda llegar gratis a partir de 1 de julio, pero el Real Madrid no quiere entrar en ninguna guerra con el Athletic, por lo que no va a presionar al meta. El que sí está presionando y mucho es el club vasco, que quiere ponerle una cláusula anti-Madrid de 80 millones de euros. Sus representantes no están por la labor y quieren dejarla en unos 60, y el tira y afloja continúa.

Mientras tanto, el valor del joven guardameta del Athletic se incrementa cada jornada. Sus actuaciones lo confirman jornada tras jornada, siendo uno de los grandes pilares del equipo de Ziganda en estos momentos. Además, Lopetegui tiene pensado llevárselo al Mundial de Rusia como suplente de De Gea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias