Fútbol

Toshack insinúa que las lesiones de Bale se deben a jugar por la derecha

Toshack insinúa que las lesiones de Bale se deben a jugar por la derecha
Toshack entrenó a Bale al comienzo de su carrera. (Getty)
Comentar

John Benjamin Toshack parece conocer la respuesta a la pregunta del millón: ¿por qué se lesiona tan frecuentemente Gareth Bale? El técnico galés insinuó en una entrevista en la Cadena Ser que los problemas físicos del extremo se deben a su posición en el campo.

“Ese golpeo con el exterior que repite…”, dijo el que fuese seleccionador de Gales y técnico de Bale al comienzo de su carrera deportiva. De esta forma, dejó caer que esa forma de tocar el balón sería una de las causas de sus problemas musculares. Sin embargo, Toshack va más allá. Afirmó que “su posición en el campo”, es decir, jugar a pierna cambiada, también tiene consecuencias para Bale.

“¿Has visto alguna vez a Roberto Carlos jugar a banda cambiada?”, le preguntó de forma irónica Toshack al entrevistador.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, aseguraba hace unos días el parte médico del Real Madrid.

El extremo estará alrededor de un mes de baja. Además de haberse perdido los compromisos trascendentales con su selección, se perderá también el duelo de Champions contra el Tottenham, su ex equipo.

Últimas noticias