7 partidos en 23 días

Zidane empieza a vaciar la enfermería para el maratón de octubre

alineación oficial del real madrid
Zidane da instrucciones a Benzema en un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

Zidane comienza a recuperar efectivos de cara al maratón del próximo mes de octubre que comenzará con el duelo del sábado ante el Getafe y concluirá el próximo 5 de noviembre ante Las Palmas justo antes del último parón de selecciones del año. Benzema, Theo y Kroos ya se entrenan con el grupo y se apuntan al derbi del Coliseum.

Y es que la presencia de estos tres está prácticamente asegurada. La que más destaca es la vuelta de un Benzema que se produjo el pasado 9 de septiembre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que le ha tenido de baja alrededor de un mes. El galo está de vuelta y todo hacer indicar que estará en la convocatoria aunque su presencia en el once titular es una incógnita.

Sí será titular en Getafe Toni Kroos, que se perdió el duelo ante el Espanyol por lesión y que fue liberado de la selección alemana después de que la actual campeona del mundo sellará su pase para el Mundial de Rusia. En un principio se dijo que abandonaba la concentración por una lesión en las costillas pero el centrocampista negó la mayor y confirmó que sólo eran molestias. De hecho, ha sido el primero de los internacionales en volver a ponerse a las órdenes de Zidane.

Para el duelo del próximo sábado también estará disponible Theo Hernández, que ya está recuperado de una subluxación en el hombro derecho derecho que se produjo en el duelo contra la Real Sociedad. El lateral dejó el flanco izquierdo huérfano tras la baja de Marcelo, que está de baja desde el pasado 21 de septiembre cuando se produjo una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna izquierda en el duelo ante el Betis. El brasileño también ha vuelto a los entrenamientos pero su presencia en el derbi madrileño es más dudosa.

7 partidos en menos de un mes

Entre parón y parón de selecciones el Real Madrid disputará hasta 7 partidos en apenas 23 días donde los de Zidane están obligados a obtener un pleno de victorias para no perder comba con el Barcelona en Liga y para asegurarse el primer puesto en Champions.

Tras disputar el duelo liguero ante Getafe en el Coliseum, el Real Madrid recibirá al Tottenham el próximo martes y al Eibar el domingo que viene en el Bernabéu. Posteriormente, el jueves se desplazará a Fuenlabrada para jugar la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, el domingo 29 viajará a Girona y posteriormente el miércoles 1 disputará el partido de vuelta ante el Tottenham en Wembley. Tres días después de jugarse el primer puesto del grupo en Londres, recibirá a Las Palmas antes del último parón de selecciones.

Zidane tendrá que afrontar todos estos partidos con las ausencias de Dani Carvajal, Gareth Bale y Kovacic. De estos tres, parece que el croata podría ser el primero en volver a los entrenamientos junto al resto del equipo. Tanto con el español como con el galés no hay prisa y el objetivo prioritario es que se recuperen de su enfermedad y de la lesión en el sóleo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias