PORTUGAL GANÓ A SUIZA Y SE CLASIFICA COMO PRIMERA

Cristiano sí estará en el Mundial

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra el primer gol de Portugal ante Suiza. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El mejor competidor del fútbol mundial en el siglo XXI estará en el Mundial de Rusia. La Portugal de Cristiano Ronaldo logró el pase a la fase final del campeonato del Mundo tras derrotar a Suiza (2-0), en el partido decisivo del Grupo B, y pasa así como primera de grupo con ocho victorias y sólo una derrota, sufrida precisamente frente al combinado helvético.

No fue la mejor noche de Cristiano, que se marchó sin marcar del estadio Da Luz, donde tres años antes ya había hecho historia al levantar la Décima con el Real Madrid. El ariete participó de la notable actuación del combinado dirigido por Fernando Santos, que dominó el encuentro de principio a fin y acabó sumando al luminoso los goles de Djourou, en propia puerta, y André Silva, éste ya en la segunda mitad de un encuentro que a partir de ahí se convirtió en una fiesta para los lusos.

Cristiano y André Silva estuvieron desasistidos en los primeros minutos de juego, donde la estrategia de salir con el balón desde atrás de Portugal no le dio réditos. Con el paso del tiempo, los huecos en el entramado Suizo fueron apareciendo, y con ello las apariciones de sus atacantes, que comenzaron a sembrar el pánico, algo confirmado con el primer tanto, obra del defensor Djourou en propia puerta en una doble jugada en la que Ronaldo y André tuvieron su impacto.

Otro Silva, Bernardo, fue posiblemente el mejor jugador del partido. Con sus slaloms giró a la defensa suiza hacia su portería, convirtiendo la igualdad en una encerrona en el área rival. El jugador del Manchester City llevó todo el peligro y André Silva puso el segundo tanto que llevaba la tranquilidad a las gradas de Da Luz. Los minutos fueron pasando y la vigente campeona de Europa aseguraba su billete al Mundial, algo que no hubiera sido posible, al menos no de forma directa, de no haber sido por la actuación de Cristiano Ronaldo, autor de 15 goles en esta fase, incluido el que abrió la lata frente a Andorra el pasado domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias