Aytekin pitará dos partidos en la Superliga china

aytekin
Aytekin charla con Suárez durante el Barcelona vs PSG. (AFP)

La Superliga de China quiere seguir expandiéndose y llegar al máximo nivel posible dentro del fútbol y para ello, tomaron la decisión de incorporar a árbitros extranjeros con caché internacional para arbitrar las tres últimas jornadas de competición, debido también a que los colegiados locales están en el punto de mira por sus últimas actuaciones. La lista de trencillas ya tiene un nombre ilustre, y no es otro que Deniz Aytekin, uno de los iniciadores del dopaje arbitral del Barcelona y protagonista de la remontada del equipo culé frente al PSG en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League.

La CFA, después de fructificar las conversaciones con la Federación Alemana de Fútbol, cerró el fichaje de Aytekin para formar parte del colectivo arbitral de la Superliga en estas tres últimas jornada de competición. No es la primera vez que desde el campeonato del gigante asiático se toma la decisión de recurrir a colegiados extranjeros, pero nunca se había realizado con anterioridad con profesionales provenientes de Europa.

Aytekin pitará dos partidos de la Superliga de China. El 22 de octubre dirigirá el encuentro que mide al Chongqing Dangdai Lifan y el Shanghai Shenhua. Tres días después, viajará a Pekín para ser el árbitro principal en n el encuentro entre el Beijing Guoan y Chongqing Dangdai Lifan. En los próximos días se podrían añadir más árbitros ilustres al nombre de Aytekin, que pondrá a prueba su nivel después de dejar patente su favoritismo por el Barcelona en la pasada Champions.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias