Israel 0-1 España: clasificación Mundial 2018

Así jugaron los madridistas: Isco revoluciona, Asensio destaca y la pareja Ramos-Nacho cumple

Así jugaron los madridistas: Isco revoluciona, Asensio destaca y la pareja Ramos-Nacho cumple
Ramos y Nacho formaron pareja de centrales ante Israel. (AFP)
Pedro Antolinos

España acudió con lo deberes hechos a Israel para disputar el último partido de clasificación rumbo al Mundial de Rusia y Julen Lopetegui apostó por un once novedoso con tres futbolistas del Real Madrid: Sergio Ramos, que repitió como titular (fue cambiado en el descanso) más Marco Asensio y Nacho, que jugaron algunos minutos contra Albania partiendo desde el banquillo. El técnico vasco dio descanso a Isco, que entró al campo a la hora de partido tras haber dado un recital en Alicante.

Sergio Ramos y Nacho

Julen Lopetegui, como ha hecho en otras ocasiones, apostó por la pareja de centrales que ha jugado muchos partidos con el Real Madrid ante la baja de Varane. El entrenador vasco siempre ha confiado en Nacho y ante Israel lo alineó como titular en la zaga días después de haberle dado más de media hora en el duelo ante Albania.

Y como suele ser habitual cuando juegan juntos, la pareja blanca volvió a estar notable en defensa, tanto a la hora de combatir a la delantera rival como cuando tomaron la iniciativa en la construcción del juego y sacaron el balón desde atrás.

Incluso Ramos estuvo a punto de hacer un gol de bandera. Pasada la media hora de la primera mitad, el central se sacó un gran disparó desde lejos pero el portero Harush sacó una buena mano para evitar el tanto del jugador del Real Madrid. Pero Nacho también fue protagonista cuando evitó una ocasión muy peligrosa de Israel tras llegar a un cruce rápido ante Hemed.

Nacho volvió a estar notable con España. (AFP)

En el descanso, Sergio Ramos dejó su puesto a Iago Aspas y Nacho quedó como libre en una defensa compuesta completada por Azpilicueta y Monreal. Y el central cumplió con nota hasta el final logrando mantener la portería a cero hasta el final del partido. Un hecho clave en la victoria de España.

Marco Asensio

Partió por la zona izquierda del ataque de la selección, una posición que le va ideal para sus condiciones de juego. Una buena parte del juego ofensivo de España debía pasar por la joven estrella del Real Madrid y el balear confirmó esta teoría antes del minuto tres cuando probó al meta israelí con un disparo lejano desde fuera del área y en el minuto 13 también participó en una ocasión peligrosa que murió en un pase de Monreal dentro del área.

Tan sólo cuatro minutos después le dio una buena asistencia a Aduriz dentro del área pero este no logró conectar el remate. Todas las ocasiones de peligro pasaban por Marco Asensio. No se habían llegado a los 20 minutos de partido y el jugador del Real Madrid estaba siendo el mejor de un partido al que le faltaba la tensión propia de tener algo en juego.

Asensio fue de los más destacados ante Israel. (AFP)

Minutos antes de llegar al descanso, el balear lo intentó desde fuera pero su disparo se marcho muy desviado. Tras el descanso, el jugador madridista protagonizó la primera jugada de peligro tras infiltrarse por la izquierda y poner un centro que no pudo rematar Iago Aspas. A la hora de partido, el balear dio un balón de gol a Aduriz pero el delantero del Athletic falló de forma sorprendente.

El atacante volvió a exhibir su potente disparo antes del primer gol de Illarramendi pero el balón acabó marchándose a la derecha de la portería israelí. Asensio seguía intentándolo pero el premio del gol no llegaba. En el último minuto, el madridista anotó a puerta vacía pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Isco 

Con empate a cero en el marcador, Julen Lopetegui tiró del nuevo líder de la selección para intentar ganar el partido ante Israel. El jugador del Real Madrid entró al terreno de juego por Aduriz y desde bien pronto comenzó a llevar la batuta en el ataque del combinado nacional. Nada más entrar al terreno de juego recibió una dura entrada de Cohen pero esto no le mermó. Esta sería la primera de las muchas faltas que recibió.

Isco dejó detalles en la media hora que jugó. (AFP)

El andaluz tuvo su primera ocasión en una falta parecida a la de Italia pero su balón se estrelló en la barrera. Esa fue la primera y última ocasión del centrocampista que se llevó todos los aplausos de Jerusalén e incluso dos aficionados saltaron al campo para fotografiarse con él. Después de esta anécdota filtró un buen pase a Aspas que acabó en gol de Asensio pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Isco es uno de los mejores jugadores de Europa y en todos los países lo saben.

Lo último en Deportes

Últimas noticias