LOS PARISINOS SE ENTROMETEN EN EL OBJETIVO CULÉ

Nueva guerra Barça-PSG: ahora por Coutinho

Nueva guerra Barça-PSG: ahora por Coutinho
Coutinho abre una nueva guerra entre Barcelona y PSG.
Hugo Carrasco

La guerra abierta entre el PSG y el FC Barcelona tiene ahora un nuevo capitulo. Después de la batalla por Neymar, que terminó con el conjunto parisino dejando 220 millones en las arcas de los barcelonistas y con el jugador cambiando de aires, ahora Al-Khelaifi quiere a Coutinho. El brasileño estuvo en verano cerca de fichar por el Barça, sin embargo se desestimó su incorporación por el coste altísimo del fichaje.

Ahora, el jugador interesa, y mucho, en París. Neymar ha llegado y quiere un equipo hecho a su medida, por eso ha pedido al jeque que lleve a su compatriota y amigo a la capital francesa. Con lo que empieza un nuevo capítulo del culebrón Coutinho y abre un nuevo frente entre barcelonistas y parisinos.

La marcha de Neymar no sentó nada bien en Barcelona. Aquel episodio truncó las expectativas de un equipo que tuvo que recomponerse con la salida de uno de sus mejores hombres. Paliado con la llegada de Dembélée y Paulinho, el conjunto azulgrana quiso terminar de reforzarse con Coutinho, sin embargo el Liverpool se cerró en banda.

Todo el revuelo creó un conflicto entre el jugador y los reds. Una vez cerrado el mercado de fichajes, se hizo de nuevo la paz. Pero el Barça no se da por vencido. El jugador quería vestirse de azulgrana y el club catalán volverá a la carga por el internacional brasileño, tanto en invierno, como en verano.

En todo esto aparece el PSG. El conjunto parisino cuenta con el respaldo económico de Qatar, que controla el club a través de Qatar Sports Investments. Como ya demostraran con los fichajes de Mbappé y Neymar, el PSG no escatima en gastos a la hora de confeccionar su plantilla. Y ahora quiere que Coutinho forme parte de ella, lo que ha vuelto a desatar una nueva confrontación con el Barça.

En agosto, Neymar, antes de que se anunciara su salida, intentó convencer a su amigo Coutinho para que le acompañase en su nueva aventura en París. Algo de lo que no obtuvo todo el éxito que le hubiera gustado, pues el club se decidió a montar un tridente de ensueño con el fichaje de Mbappé, lo que imposibilitó que se abordara la contratación de otro jugador de talla mundial.

Cuentan con vender varios jugadores para cumplir con el fair-play financiero. Al ganar techo financiero, el PSG podría afrontar el fichaje de Coutinho. Su intromisión en el caso, complicaría la contratación del jugador brasileño por el FC Barcelona, un fichaje que pudo superar los 150 millones de euros en verano y que, con el Mundial de fondo, podría inflar aún más el precio si la canarinha logra hacer un papel destacable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias