EN BÉLGICA ASEGURAN QUE FUE DETERMINANTE

«Hazard no fichó por el Madrid por su lesión de tobillo»

Eden Hazard
Eden Hazard se lamenta de una ocasión ante el Watford (Getty).
Hugo Carrasco

Eden Hazard siempre ha estado vigilado de cerca por el Real Madrid. El jugador del Chelsea gusta desde hace años en el Bernabéu. Cada verano, su nombre es uno de los que aparece entre la lista de candidatos para ser fichado por el conjunto madridista y más aún desde que Zidane ocupa el banquillo blanco. Sin ir más lejos, el pasado verano apuntaba a ser movido respecto a su posible llegada, pero una fractura de tobillo durante la última fecha del curso con las selecciones, truncó la operación.

Su innegable calidad despertó el interés del Real Madrid en cuanto llegó a Londres. El Chelsea se había hecho con un gran jugador y en Chamartín le seguían de cerca para abordar una posible contratación. Con la llegada de Zizou, el interés se hizo mayor, tanto es así que era la principal petición del técnico para reforzar su plantilla.

El fichaje parecía más cerca que nunca el pasado verano, pero su lesión le apartó por completo de los planes del Real Madrid. Así lo ha confirmado un periodista belga. Kristof Terreur cuenta como la lesión de Hazard fue definitiva para que los blancos desestimaran del todo abordar su fichaje.

«Si no se hubiera lesionado al final de la temporada, durante el periodo internacional con Bélgica, podría haber ocurrido ya», señala Terreur. El propio comunicador aseguró que la fractura sufrida por el jugador «ralentizó todo» y reconoce que, pese a todo, su compatriota «está muy contento en Londres».

Así las cosas, el conjunto madridista se olvidó por completo de él cuando se rompió el tobillo. El riesgo de cómo saldría de la lesión pesó a la hora de afrontar una operación que, en circunstancias normales, se habría podido producir. Habrá que ver si el jugador sigue rindiendo al máximo nivel esta campaña, una vez que ya está recuperado. De ser así, quizás el próximo verano, los blancos se tiren de una vez por todas a por Hazard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias