Fútbol

Iniesta: “El final se acerca, pero estaré aquí hasta que mi cuerpo o mi mente digan basta”

andres-iniesta-renovacion-futbol-club-barcelona-firma
Iniesta firma en la camiseta conmemorativa de su renovación. (AFP)
0 Comentar

Andrés Iniesta habló después de firmar su renovación de por vida con el Barcelona: “Mi final se acerca, pero estaré aquí hasta que mi cuerpo o mi mente digan que ya es bastante”. Temporada tras temporada el capitán del Barça irá valorando si se siente bien.

Un día especial

“Es un día muy especial para mí como lo han sido otras veces. Sigo en mi casa y puedo seguir soñando con conseguir cosas importantes con este club. El Barça me ha visto crecer y evolucionar. Para mí ser capitán de esta institución es un privilegio. Agradezco al presidente que me dé la oportunidad y la confianza de firmar este contrato. No tiene precio llegar a final de temporada y poder hablar con calma qué es lo mejor para todos. Mi vinculación a este club no va nunca con la confrontación. Estaré aquí hasta que mi cuerpo o mi mente crean que es lo suficiente. Mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio. Lo único que preocupa a día de hoy es llegar a final de temporada, pelear por los títulos y que los socios y aficionados disfruten con nosotros”.

¿Qué supone un contrato de por vida?

“Detrás de esta ampliación hay muchísimos años, sacrificios y situaciones buenas y no tan buenas. Me llena de orgullo dar un paso más con mi club. Me habéis oído decir que mi intención siempre ha sido estar aquí siempre, pero no por estar, sino siendo importante. Ojalá sea por mucho tiempo y a día de hoy me cuesta pensar en lo que pensaré en mayo o junio. Ahora mismo estoy muy feliz de cómo está saliendo todo. Me veo jugando a fútbol, con las botas. El futuro ya se verá. No me gusta planificar a largo plazo porque todo puede cambiar”

La influencia de Valverde

“Sabía que no me diría que no cuenta conmigo. Sé hasta dónde puedo llegar y cómo estoy. Nunca hubo una conversación en que le dije “¿qué quieres de mí?”. La palabra ilusión y ganas de seguir importando siempre fueron conmigo. Ojalá se mantengan”.

Renovación de Messi

“El diálogo es lo que menos puede faltar. El club quiere que Leo esté aquí como queremos todos. Siempre lo he dicho. Ojalá que nunca acabe esta historia. Leo es único e imprescindible para conseguir éxitos. Es cuestión de que llegue el momento y sea lo antes posible”.

De por vida

“El titular de por vida no es del todo así. Cambiaré mi idea cuando vea que no soy importante o que estoy por estar. Cuento con la confianza del club para llegar al final de las temporadas y ver ahí qué hago”.

21 años como azulgrana

“Venir con 12 años, verme ahora con 33 y pensar en todo lo que ha pasado da escalofríos. El Barça es mi casa, el lugar donde mejor puedo estar y que el club te dé la confianza para firmar este contrato emociona. Confían en mi honestidad, en mi persona, y eso es lo más importante para mí”.

El futuro

“Todo el mundo puede entender que cualquier persona con 33 años pueda valorar muchas cosas, cómo se ve, cómo se siente y la ilusión que siente por las cosas dentro y fuera del campo. Como os he dicho en estos meses es estar bien y jugar y cuidarme”.

Últimas noticias