LLEGARÍA PROCEDENTE DEL PALMEIRAS POR 9 MILLONES

El Barça fichará a Yerry Mina en enero si Valverde da el visto bueno

El Barça fichará a Yerry Mina en enero si Valverde da el visto bueno
Yerry Mina en un partido del Palmeiras (GettyImages).
Hugo Carrasco

El Barcelona buscará la incorporación en enero de Yerry Mina, si así lo quiere Valverde. La dirección deportiva ve con buenos ojos la llegada del jugador en la próxima ventana invernal, sin embargo todo depende del técnico extremeño. Si este pide que venga, el Barça pagará al Palmeiras 9 millones de euros por la transacción.

El Barcelona rearmaría así su defensa, una de las líneas que tenían pensadas reforzar el pasado verano. Finalmente no se hizo, en la línea de la mala gestión del mercado por parte de la directiva blaugrana. Este invierno, podría ponerse solución a una de las peores labores que se recuerdan en materia de fichajes en los últimos años.

Cuando Neymar decidió dejar el Barça, los culés recibieron 220 millones de euros de su cláusula de rescisión. Entonces se habló de reforzar cada una de las partes del equipo. En defensa, el principal candidato era Íñigo Martínez. Pero, como ya pasara con Coutinho, al final la operación no se saldó con éxito.

El colombiano pasó a escena antes de el culebrón de Neymar. El jugador del Palmeiras sonó con fuerza a principios de verano, pero todo se fue diluyendo. Sin embargo, el conjunto catalán llegó aun acuerdo con el brasileño por el cual se comprometía a pagar 9 millones de euros en el mercado invernal o, de lo contrario, abonaría 10 a partir del mes de julio.

El central cafetero es una de las perlas de Sudamérica. Formado en Santa Fe, decidió dar un salto hacia el futbol brasileño. Allí, a sus 24 años, se ha convertido en un fijo en el equipo, al igual que para Pekerman en la selección cafetera.

Precisamente, la defensa es una de las líneas que más problemas le dio a los catalanes la pasada campaña. Los barcelonistas buscan reforzar el eje de la zaga con un jugador de nivel. Aunque en principio, Mina sería el cuarto central, tras Piqué, Umtiti y Mascherano. El club tiene también en nómina a Vermaelen, aunque la dirección técnica no cuenta con el belga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias