Vermaelen se cansa del Barça: «Ni siquiera puedo jugar en el filial»

Vermaelen
Vermaelen, durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Thomas Vermaelen empieza a estar muy harto del Barça. El belga no cuenta para Valverde y se ha quejado del trato recibido por el club azulgrana en lo que va de temporada. Durante la concentración con Bélgica, el jugador ha expresado su enfado en declaraciones al diario Derniere Heure.

El central aseguró que estaba dispuesto a jugar con el filial con tal de poder tener minutos para no perder la forma, pero no es posible porque se lo prohibe la legislación española: «No juego y por lo tanto estoy en una situación difícil. Ni siquiera puedo hacerlo en el Barça B dónde podría ir cogiendo la forma, la legislación española no lo permite».

La opción que más le agrada es la de salir del club pero tiene una cláusula elevada y «eso complica las ofertas por mis servicios». «En el fútbol nunca sabes que va a pasar, si hay alguna lesión o sanción de un compañero que te abre las puertas de la titularidad. Por eso voy a esperar hasta enero y entonces será cuando decidiré mi futuro», aseguró el futbolista al rotativo de su país.

Vermaelen no pierde la ilusión pero el hecho de no tener minutos le hace perder la forma física, lo que le podría costar el no ir al Mundial. De momento se encuentra concentrado con Bélgica para los últimos partidos de clasificación, en los que espera tener minutos: «Entiendo las dudas porque no estoy jugando mucho con mi club, pero no siento la necesidad de demostrar nada. Estoy contento de estar aquí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias