Sergio Ramos: «¿Pitos a Piqué? Hay libertad de expresión, que cada uno haga lo que quiera»

Sergio Ramos: «¿Pitos a Piqué? Hay libertad de expresión, que cada uno haga lo que quiera»

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, compareció ante los medios en la previa del España-Albania de este viernes en Alicante y no se mordió la lengua. Habló de todo: la crisis de Cataluña, su relación con Piqué y los pitos que, a buen seguro, se llevará el central en el Rico Pérez.

La crisis de Cataluña

«Estamos en una situación que, como español, no me gusta vivir. Es un error mezclar política y deporte. No ha sido una semana fácil para ninguno. El otro día no vi oportuno no hablar porque, como capitán de España, necesitaba hablar con mi entrenador y Gerard. Aquí hay un bien colectivo que es el fútbol y el bien colectivo que tiene todo el equipo. De lo otro no me corresponde opinar, pero espero que podamos seguir viendo en paz y en libertad en España».

Relación con Piqué

«Gerard y yo tenemos una relación muy buena a pesar de nuestro carácter y de nuestra forma de pensar y sentir. Cada uno es de su padre y de su madre, pero mientras rememos en la misma selección, no debe de haber ningún problema».

Pitos a Piqué

«A la afición no se le puede pedir que haga algo, cada uno tiene libertad de expresión. Es cierto que hay que pensar un poco en el equipo, en la selección y en los que estamos en el grupo. Pedimos que haya buen ambiente en Alicante porque nos jugamos mucho, luego que cada uno que haga lo que crea conveniente».

Mensaje del Rey

«Por supuesto que estamos al tanto del mensaje del Rey. Para mí chapó al Rey. Más que impecable, era necesario para todos los españoles y todos los ciudadanos. Aunque sea del Atleti, el mensaje del rey me gustó».

Semana movidita

«Sabía que iba a ser una semana movidita. No soy portavoz de España, pero como capitán debo velar por la armonía y el buen rollo del grupo. Formaba parte de mi papel. Hemos intentado evadirnos del tema político y juntarnos en el deporte y en el espíritu joven y ambicioso. Lo de fuera no nos puede distraer del objetivo que es el Mundial de Rusia. Nadie se ha descentrado a pesar de lo ocurrido, porque las cosas malas fortalecen al grupo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias