VENDERÍA A CAVANI Y FICHARÍA GRATIS AL CHILENO

El PSG planea el fichaje de Alexis Sánchez… ¡sin incumplir el fair play financiero!

El PSG planea el fichaje de Alexis Sánchez… ¡sin incumplir el fair play financiero!
Cavani abandonaría el PSG en verano y llegaría Alexis, según Le Parisien (GettyImages).
Hugo Carrasco

Juntar dos gallos en un mismo gallinero nunca fue buena idea. El PSG lo ha experimentado en sus carnes en las últimas fechas. El conjunto parisino consiguió a finales de verano formar uno de los mejores tridentes de Europa con la llegada de Neymar y Mbappé, que se unieron a la entonces estrella del equipo, Edinson Cavani. El uruguayo era el líder del equipo, hasta que el ex jugador del Barça se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol y desembarcó en la capital francesa.

Todo parecía normal, hasta que estalló el polvorín. Emery ha querido que lo resuelvan entre ellos, pero el jeque Al-Khelaifi lo tiene claro: su estrella tiene preferencia. A eso, se suma la necesidad del PSG de hacer caja para cumplir con el Fair-Play financiero. Por ello, según desvela Le Parisien, el PSG venderá a Cavani el próximo verano.

El diario francés revela que de cara al próximo mercado estival, el conjunto parisino tiene un plan. Neymar y Mbappé se quedarán en el conjunto parisino. El club desembolsó 220 millones de euros por el brasileño y dejará en las arcas del Mónaco 180, una vez que finalice la cesión de la joven perla francesa esta temporada. La salida de Cavani, traería a un nuevo integrante para el tridente. Y ese no es otro que Alexis Sánchez.

El chileno termina contrato el 30 de junio con el Arsenal y, visto lo visto, no tiene pensado renovar. El jugador estuvo cerca de salir hacia el Bayern de Munich en verano, tras terminar la pasada campaña los londinenses en una quinta posición y disputar Europa League en el presente curso.

Con su marcha de Londres, el chileno se aseguraría volver a estar en un equipo de élite, pase lo que pase esta temporada en el Arsenal. Volvería a disputar la Champions League y con opciones reales de levantar el título. Y además lo haría con una suculenta mejora de contrato. Su fichaje le saldría a los franceses a coste cero, lo que le permitiría al jugador el poder negociar un contrato al alza.

Además, Neymar sería el líder indiscutible del equipo. Alexis, durante su aventura en el Barcelona asumió el liderazgo de Messi, por lo que no tendría problema en hacer lo propio con el brasileño. Una situación muy distinta a la que se vive en la actualidad con Cavani.

Lo último en Deportes

Últimas noticias