No renunciará pese a ser independentista

Malas noticias para la selección: Piqué se queda

Malas noticias para la selección: Piqué se queda
Piqué se lamenta en el España-Colombia del miércoles. (Getty)

Piqué sigue con su idea firme de continuar luciendo el escudo de España y no renunciar a la selección pese a ser independentista. Parece que nada afecta al futbolista que seguirá jugando con el combinado nacional gracias al apoyo de la Federación y algunos de sus compañeros que le hacen mantenerse fiel a su idea.

Según informó ‘Marca’, el jugador del Barcelona no renunciará pese a todo el alboroto montado en los últimos días que ha hecho que se respire un clima irrespirable alrededor del equipo de Lopetegui. Así, el central sigue con el plan establecido: jugar con España hasta el Mundial de Rusia del próximo verano y posteriormente retirarse de la selección.

Y es que parece que Piqué lo aguanta todo. Su clara ideología independentista estaba clara pero en las últimas semanas se ha quitado la careta definitivamente a coalición de la votación por la independencia de Cataluña del pasado 1 de octubre. Las semana pasada dejó clara su postura en Twitter afirmando que votaría, el viernes en Andorra dijo que era un orgullo que la selección le llamara y el domingo subió una foto votando y posteriormente apareció entre sollozos para defender al pueblo catalán.

Pero si el ambiente estaba caldeado tras sus declaraciones del domingo, el pasado lunes el central echó leña al fuego y la afición española se lo recriminó. Tras su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas, el futbolista utilizó la red social Twitter para mostrar su disconformidad con el gobierno de España y criticar el papel de las autoridades durante el domingo. Esto enveró aún más a los seguidores que profirieron todo tipo de insultos al jugador del Barcelona, que seguirá luciendo el escudo de España.

Relación rota con Ramos

Uno de los motivos de que Piqué se quede es el apoyo de sus compañeros pero a día de hoy la relación con el capitán está rota. Después de haberlo defendido por activa y por pasiva, Sergio Ramos no ha visto con buenos ojos todo el circo que ha montado el jugador del Barcelona y la relación entre ambos es nula.

De hecho, cuando el catalán proclamó que votaría en Twitter, el jugador del Real Madrid mandó un aviso afirmando que: «No creo que ayude a que no le piten». Lejos de escuchar estas palabras, Piqué siguió con su juego y esto ha repercutido dentro de la plantilla de España que se está jugando el Mundial.

Porque todo hace indicar que en el duelo contra Albania del Rico Pérez, Alicante dictará sentencia. El pasado lunes en Las Rozas se vio un anticipo de lo que ocurrirá el próximo viernes. Piqué se llevará una de las mayores pitadas de su vida y parece que en la previa esta vez los jugadores del Real Madrid no saldrán a defenderlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias