Busquets da ejemplo a Piqué: «Ramos es un ejemplo, siempre está en lo bueno y en lo malo»

Busquets
Sergio Ramos y Busquets celebran un gol con España. (AFP)

Sergio Busquets sabe cuál es el camino a seguir dentro de la selección española, y éste dista mucho de ser el marcado por Gerard Piqué. El centrocampista del Barcelona, uno de los que luchó para que se jugara el partido frente a Las Palmas en pleno 1-O, elogió a Sergio Ramos en su entrevista para El Partidazo de Cope, en la que dejó grandes titulares.

A la hora de citar a sus referentes dentro del combinado nacional, Busquets se acordó de dos buenos amigos del eterno rival, como Casillas y Ramos, y dos estandartes del Barcelona de los últimos tiempos, aunque ni rastro de Piqué. «Iker, Sergio… aunque mis dos referentes son Iniesta y Puyol».

Sorprendentemente y después de no colocar a Piqué como ejemplo, Busquets sí destacó algunas de las virtudes de liderazgo de Sergio Ramos, capitán de España y el Real Madrid. «En lo futbolístico ya sabemos lo importante que es, tanto en la Selección como en su club. Siempre está para lo bueno y lo malo. Siempre es el primero en todo, es un ejemplo».

En cuanto a sus mejores y peores momentos en la selección española, Busquets citó dos partidos contra Holanda, en el Mundial 2010 y en el Mundial de 2014. «El mejor momento es el Mundial ante Holanda. El peor, también contra Holanda, el último Mundial».

Las declaraciones de Busi dejan claro que no existe mal ambiente entre madridistas y culés, más allá del generado por Piqué y sus comentarios independentistas. «No. Quitando momentos duros, que todo el mundo sabe, siempre ha habido un buen ambiente, todos juntos, da igual el equipo del que vinieras».

La diferencia del Barcelona en la Liga es considerable, pero Busquets aún no se atreve a hacer bromas a sus compañeros de selección madridistas. «No, todavía es muy pronto para hacer bromas. Siempre hay con respeto, pero todo puede cambiar en un segundo».

Busquets no defendió públicamente a Piqué por la situación vivida, sólo pidió que ésta mejore por el bien del grupo. «Sí, este momento es de los más difíciles. Sobre todo para mí, que lo estoy viviendo muy de cerca. Solo espero que todo mejore y que nos centremos a nivel deportivo, en el partido ante Albania».

«Creo que es complicado. Soy más optimista porque se puede solucionar y que quedan menos partidos para el Mundial, así la gente se engancha», añadió, en referencia al tema Piqué.

El último entrenamiento ha tranquilizado a Piqué, que lo pasó verdaderamente mal con los silbidos y pancartas de la afición española. «Sí, más tranquilidad. Piqué hoy ha estado normal. Para nosotros es importante notar que nos animan, que vamos todos a una es lo mejor».

Muchos años con España

Al contrario que su compañero en el Barcelona, Busquets sí espera seguir muchos años formando parte de la Selección. «Soy uno de los veteranos, pero espero que me queden muchos años en la selección española. Si el cuerpo y la cabeza aguantan, espero que me queden mucho más de cien».

Para finalizar, el mediocentro negó que hubiera una cumbre específica de los pesos pesados para hablar del tema Piqué. ​»No, no. Siempre nos reunimos todos, para hablar del partido y rival. No sé si lo habrán hablado entre ellos, pero con todos no. Hay confianza para hablar de cualquier cosa con cualquier compañero».

Lo último en Deportes

Últimas noticias